¿Qué necesitas para comenzar a cumplir tus metas en "Invierte Ya" ?

1

Registra tu cuenta

2

Elegir tu meta y perfilarte

3

Simular y seleccionar tu inversión

y ¡listo! nosotros hacemos el resto

beneficios de invertir en Coopeuch

Para todos. Comienza a invertir desde $1.500.

Bajos costos de administración. Es más rentabilidad para ti.

Diversificación. Accede a las ventajas de invertir en los mercados globales.

No te quedes con dudas, aquí te explicamos todo

¿Qué es un Fondo?

Un fondo es una alternativa de inversión colectiva que te permitirá alcanzar tus objetivos de mediano y largo plazo. En Coopeuch contamos con cuatro alternativas de inversión. Dos fondos mutuos y dos fondos de inversión (rescatables). Cada fondo está orientado a un perfil de inversionista especifico, el cual puede ser Prudente, Estratega, y Audaz.

¿Cómo ganan rentabilidad los fondos?

Un fondo reúne los aportes de distintas personas para ser invertidos profesionalmente en distintos instrumentos del mercado de capitales, como emisiones de bonos, acciones, emitidos tanto en Chile como en el extranjero.

¿Cuál es la diferencia entre un depósito a plazo y un fondo?

El depósito a plazo es un instrumento de ahorro para objetivos de muy corto plazo. Te permite obtener ganancias previamente acordadas, en general muy bajas, que se pagan solo al finalizar el plazo pactado. Si retiras tu dinero antes de este plazo, pierdes las ganancias. Los Fondos (fondos mutuos o fondos de inversión), son instrumentos para el mediano y largo plazo. Te permitirán optar a mejores rentabilidades, considerando los vaivenes del mercado, pudiendo retirar tu dinero en cualquier momento.

¿Cuál es la diferencia entre una cuenta de ahorro y un fondo?

Una cuenta de ahorro está orientado a personas que ahorren periódicamente para el mediano o largo plazo, principalmente con el fin de preservar el capital invertido y generalmente con ganancias muy bajas. Existen distintos tipos de cuentas de ahorro, pero en la gran mayoría el retiro de los fondos está sujeto a la pérdida de las ganancias. Los Fondos (fondos mutuos o fondos de inversión), son instrumentos para el mediano y largo plazo que te permitirán optar a mejores rentabilidades aunque con una mayor volatilidad. Además, podrás retirar tu dinero en cualquier momento.

¿Siempre ganaré invirtiendo?

Las rentabilidades pasadas podrían no repetirse en el futuro, pero la historia nos muestra que asumir más riesgo en inversiones, si ha generado mayores rentabilidades que otras formas de ahorro más seguras, incluso considerando los vaivenes del mercado. Lo importante es mantenerse firmes en los objetivos y horizonte de inversión.

Acercamos el mundo de las inversiones a todos

Accede a los mejores fondos de acuerdo a tu perfil de inversionista comenzando con $1.500 de aporte.

Hemos seleccionado a las mejores administradoras del mercado para gestionar tus inversiones.

¡Tus proyectos de vida están al alcance de tu mano! Solo haz tus aportes según tus posibilidades, y listo!

Queremos conocerte y que
cumplas tus metas invirtiendo

Mantenemos tu dinero seguro

Tu seguridad y confianza son importantes para nosotros.
Estamos comprometidos a proteger tu dinero.

Todos los fondos son administrados por: Ameris DVA Capital y Focus
Estamos regulados por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF)

Todo lo que necesitas saber para invertir con tranquilidad

Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopeuch, actúa como agente colocador de Coopeuch DVA Accionario Tendencias Globales Fondo de inversión y Coopeuch DVA Balanceado innovador Fondo de inversión administrados por Ameris Capital Administradora General de Fondos S.A y de Fondo Mutuo Coopeuch Compass Conservador y Fondo Mutuo Coopeuch Compass Ahorro Mediano Plazo Administrados por Compass Group Chile S.A Administradora General de Fondos, conforme a lo dispuesto en el Nº108 del año 2003 para Cooperativas (y sus posteriores modificaciones), emitida por de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y demás normativa aplicable, incluido lo establecido al efecto en el artículo 41 de la Ley Única de Fondos Nº20.712.

La rentabilidad o ganancia obtenida en el paso por los fondos, no garantiza que ella se repita en el futuro, Los valores de las cuotas de los fondos son variables, infórmese de las características esenciales de la inversión en los fondos, las que se encuentran contenidas en sus reglamentos internos y folletos informativos. El riesgo y retorno de los instrumentos componentes de la cartera de los fondos, no necesariamente corresponde al riesgo y retorno de los instrumentos representados por los índices de referencia y/o parámetros de comparación que se presentan.