Diciembre 14 del 2022 Volver a noticias

Coopeuch organizó webinar para presentar el Informe de Política Monetaria del Banco Central

En una actividad online, Coopeuch junto con el Banco Central de Chile, presentó el Informe de Política Monetaria (IPoM) de diciembre. El evento contó con la participación del consejero, Luis Felipe Céspedes.

La presidenta de Coopeuch, Siria Jeldes, destacó que “es muy significativo para la cooperativa realizar este evento, porque estamos celebrando 55 años desde que nació Coopeuch, una historia que ha estado marcada por la colaboración, por un trabajo muy dedicado y por una clara vocación de aportar a construir una sociedad con mayores oportunidades para más chilenas y chilenos”.

Por su parte, el gerente general de Coopeuch, Rodrigo Silva, relevó que “en nuestra cooperativa de ahorro y crédito tenemos la firme convicción que las empresas jugamos un rol público en nuestra sociedad y eso implica, entre varias responsabilidades, generar mayor educación y conocimiento financiero y organizar este encuentro va en la línea de cumplir con este objetivo”.

 

Al exponer los principales aspectos del IPoM, Céspedes señaló que “estamos hoy día como economía en un proceso de ajuste que es necesario para poder controlar el fenómeno inflacionario. Hemos tenido un aumento de la inflación muy significativo, que ha tenido un impacto sobre el presupuesto y el bienestar de las familias, particularmente de aquellos de menores ingresos. Nuestro trabajo como Banco Central es precisamente controlar el fenómeno inflacionario, llevar la inflación hacia el 3% que es la meta que hemos establecido”.

“Un elemento central para que esos costos -en la actividad y en el empleo- sean menores, es la credibilidad del Banco Central respecto de su trabajo y, por lo mismo, es que nosotros hemos dicho de manera muy clara, que las acciones de política monetaria futura van a estar basadas en la consolidación de la convergencia de la inflación al 3%", agregó.

 

Posteriormente, respondió preguntas que le formuló el economista jefe de Coopeuch, Felipe Ramírez, y que fueron realizadas por el público conectado a la actividad, refiriéndose a diversos temas de la actualidad económica, como el nivel de las tasas de interés, la inflación, el acuerdo constitucional, entre otros.

 

Para revisar la actividad, pueden visitar la cuenta de Coopeuch en Youtube, en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=8N7kQfnTClo

 

Volver a noticias

Noticias relacionadas

Noticias Relacionadas

coopeuch