Noviembre 21 del 2022 Volver a noticias

Coopeuch se posiciona como una de las compañías más innovadoras del país

Un importante avance logró Coopeuch en el Ranking Most Innovative Companies (MIC) 2022, que premia a las empresas más innovadoras del país.

 

De acuerdo al estudio, que elabora el ESE Business School de la U. de los Andes junto a la consultora MIC Innovation, la cooperativa de ahorro y crédito registró una destacada alza de 28° puestos en la categoría general, ubicándose en el lugar 18° este año.

 

En cuando a la categoría banca, Coopeuch ascendió hasta el segundo lugar este año, desde el tercer puesto registrado en 2021.

 

El informe destacó la estrategia de la empresa en esta materia y que a nivel organizacional existe una cultura innovadora y una mayor cantidad de iniciativas, que generan impacto positivo en desarrollo de la cooperativa.

 

Estos positivos resultados van en la línea de la estrategia de la compañía de lograr una cultura y una práctica transversal de innovación y estar conectados con el ecosistema de innovación nacional e internacional, lo que hemos estado trabajando a través de distintas acciones y proyectos que posicionan con más fuerza nuestra mirada innovadora.

 

Algunas de las iniciativas que ha realizado Coopeuch en innovación están sumar nuevas tecnologías aportadas por la vinculación con distintas startups, donde se busca mejorar la experiencia en las transferencias e incorporación de datos; el trabajo en la futura incorporación de soluciones Open Finance para personalizar y optimizar las ofertas de productos; el piloto de Videoasistencia en los productos de Créditos de Consumo e Inversiones y los talleres realizados con los colaboradores de la Oficina Digital como el “Desafío Ejecutivo del Futuro”.

 

A lo anterior, se suma el desarrollo con mirada y metodología innovadora de los nuevos negocios de Seguros Open Market y Fondos Mutuos.

 

Esta medición tiene como objeto reconocer a aquellas empresas que han tenido un destacado desarrollo en materia de innovación, realizando nuevos procesos, productos, servicios e iniciativas innovadoras que impacten en la comunidad.

 

 

Volver a noticias
coopeuch