Septiembre 21 del 2020, 1:52 pm

El espíritu solidario de nuestra cooperativa se plasmó en “Vamos Chilenos”

El espíritu solidario de nuestra cooperativa se plasmó en “Vamos Chilenos”

Durante el fin de semana de fiestas patrias, se realizó la campaña “Vamos Chilenos” que nuestra cooperativa apoyó a través de distintas iniciativas, todas ellas inspiradas en acompañar y conectar con distintas redes de ayuda y contención a más de 50 mil personas mayores de todo Chile. En cada una de estas acciones, Coopeuch tuvo una destacada presencia como empresa comprometida con esta causa, siendo una de las instituciones financieras recaudadoras, lo que significa que recibimos aportes de nuestros socios y de todos quienes cooperaron con esta linda iniciativa en la cuenta 2020 Coopeuch.

 

Durante el programa televisivo de “Vamos Chilenos” se dio un saludo de nuestra presidenta Siria Jeldes quien relevó que “a las cooperativas nos mueve, nos guía y nos inspira la empatía y la solidaridad; y creemos firmemente en el poder de lo colectivo y en que no podemos descansar si aún hay personas sufriendo que no pueden levantarse por sí solas, en especial las personas mayores. Quienes tenemos la oportunidad de levantarnos y de ayudar, devolvámosle la mano a quienes ya lo han entregado todo”.  Por su parte, el gerente general, Rodrigo Silva, también estuvo presente en la transmisión de esta campaña y valoró el rol asumido durante la pandemia por miles de mujeres y hombres que son socios de la entidad y trabajan en el sector salud, educación y diversos servicios públicos. “Asimismo, quiero agradecer a nuestros colaboradores que son verdaderos héroes al seguir atendiendo a casi 900 mil socios, muchos de ellos adultos mayores”, añadió

 

Con los fondos recaudados, la fundación Conecta Mayor entregará un dispositivo digital amigable a las personas mayores, que les permitirá conectarse con sus familiares e instituciones de su interés como municipios, centros de salud familiar, médicos especialistas, sicólogos, entre otros. También se recaudarán fondos para la entrega de kits de insumos médicos y alimentos especialmente seleccionados para personas mayores, bajo la supervisión de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile y del área de Nutrición de la PUC.

 

Además, queremos contarles que, para amplificar la campaña “Vamos Chilenos”, se seguirán recibiendo donaciones hasta el 26 de septiembre.

 

Los invitamos a ver el video de nuestra cooperativa que se transmitió en el programa y donde mostramos cómo nos hemos comprometido con nuestros socios y con Chile durante estos meses. (ver video aquí).