Trayectoria Fundación

Encuentro, difusión y desarrollo del Cooperativismo

La Fundación Coopeuch nace el año 2006, bajo el alero de Coopeuch, con la finalidad de potenciar los programas educativos y sociales que la cooperativa había estado impulsando por años a lo largo de Chile, y ofrecer también nuevos espacios de crecimiento en las comunidades con que se relaciona.

 

Estas iniciativas se desarrollaron desde Arica a Punta Arenas, beneficiando a más de 6.500 mil niños y jóvenes mayoritariamente de sectores vulnerables.

 

La Fundación Coopeuch se enfocó en propiciar el fomento de la educación financiera y cultura, contribuyendo de esta forma al propósito de Coopeuch que se fundamenta en apoyar el desarrollo y progreso de los socios, sus familias y las comunidades.

 

Los programas que impulsó la fundación fueron: becas de estudios superiores a socios e hijos de socios de la cooperativa; apadrinamiento de escuelas con necesidades; apoyo a orquestas juveniles e infantiles y aportes a bibliotecas públicas. Asimismo, promovió el modelo cooperativo entre niños, por medio de la formación de cooperativas escolares y colaboradores de Coopeuch participaron en un programa de voluntariado corporativo junto a escuelas a lo largo de Chile.


#fundacioncoopeuch I Flickr Fundación