Crédito Hipotecario

Financia la vivienda de tus sueños

¿Qué es un Crédito Hipotecario?

Es un crédito que está destinado principalmente a la compra de viviendas, pero también puede ser usado para compra de terrenos, ampliaciones o reestructurar deudas.

¿Cuáles son los beneficios?

Accede al 90% de Financiamiento

Aplicable a compra venta complementada con subsidio habitacional. Resto de las operaciones 80%.

Descuento Pago Oportuno MINVU

Descuento de un 10% a un 20% pagando al día tu dividendo.

Aumenta tu Remanente

El uso de productos Coopeuch aporta a aumentar tu Remanente anual.

Hasta 2 meses de gracia

Prorroga el pago de la primera cuota de tu dividendo hipotecario.

¿Qué necesitas para pedirlo?
  • Renta Líquida Mínima de $250.000.
  • Antiguedad laboral de un año.
  • Cumplir con las políticas comerciales y de riesgo vigentes en Coopeuch.
Subsidio

Aporte directo que entrega el Estado a aquellas familias que no pueden financiar por sí solas su primera vivienda. Esta ayuda se complementa con el ahorro familiar y en algunos casos con créditos hipotecarios y/o aportes de terceros.

Ver subsidio

Enlace Inmobiliario Coopeuch

  • Cotiza tu nueva vivienda y solicita tu pre evaluaciónde Crédito Hipotecario. Úsalo y avanza en cumplir el sueño de la casa propia. Cotizar vivienda

El dividendo a pagar no debe superar el 25% de la renta liquida

La suma de cuotas por otros créditos u obligaciones más el dividendo a asumir no supere el 50% de la renta líquida.

Estabilidad laboral reflejada en el contrato de trabajo indefinido, profesional independiente con 2 declaraciones anuales de impuesto.

Para compraventa de inmuebles, acreditar pie de 20%, y para compraventa con subsidio habitacional puede ser de 10% , ejemplos :

  • 1)compro un inmueble de UF 2000 sin subsidio, debo tener UF 400 y el crédito será por Uf 1600,
  • 2) compro un inmueble de UF 2000 con subsidio, la suma del ahorro y el subsidio puede ser desde UF 200 y el crédito será de hasta UF 1800.

El subsidio habitacional es una ayuda directa que entrega el Estado a aquellas familias que no pueden financiar por sí solas su primera vivienda. Esta ayuda se complementa con el ahorro familiar y en algunos casos con créditos hipotecarios y/o aportes de terceros. También existen subsidios para el mejoramiento de viviendas sociales, de entornos y barrios. Para mayor detalle haz aquí

Es un Beneficio entregado por MINVU que rebaja tu dividendo entre un 20% y 10%, que Coopeuch aplica automáticamente al momento de pagar el dividendo, por los distintos canales de recaudación, este beneficio es para todas aquellas personas que compraron vivienda con subsidio habitacional (DS01-DS19-DS40) y solicitaron un crédito de hasta Uf 1200 y pagan al día su dividendo.


En todos los casos 
  • Cedula de identidad vigente
  • Acreditación de pagos mensuales de tus créditos actuales 
Para Dependientes
  • Acreditar antigüedad laboral, con certificado de antigüedad laboral o con liquidación de sueldo que indique tu fecha de ingreso
  • 3 ultimas liquidaciones de sueldo
  • Certificado de 12 ultimas cotizaciones de AFP
Para Independientes
  • 2 ultimas Declaración anuales de impuesto a la renta (DIR)
  • Todas las boletas de los 6 últimos meses
  • Carpeta tributaria
Para rentistas
  • Contratos de arriendo con antigüedad mínima de 1 años ante notario
  • Acreditar pagos mensuales y consecutivos de los últimos 6 meses  por concepto de arriendo de propiedades.
  • Acreditar dominio de las propiedades en arriendo con escritura o Certificado de dominio Vigente más el certificado de avalúo fiscal detallado 

En cualquiera de nuestras sucursales a nivel país, busca aquí tu sucursal más cercana.

El remanente es un beneficio único que entregamos en Coopeuch y representa la participación de los socios en los resultados, el aporte que el crédito hipotecario al remanente de nuestros socios en el 2019 fue por cada $100 pagados en el 2018 por concepto de interés se devolvieron $ 9.05

Con fecha 23 Enero del 2016 se inicia la vigencia de la Ley N° 20.855 que regula el alzamiento de hipotecas y prendas que caucionen créditos.

Esta ley obliga a las instituciones financieras al alzamiento de las prendas o hipotecas específicas una vez pagada la deuda por el socio y obliga al alzamiento previo requerimiento de las garantías generales sin costo para el deudor.

En qué consiste:

A) Para los créditos caucionados con una hipoteca específica se establece la obligación para las entidades crediticias una vez extinguida totalmente la obligación garantizada, para otorgar la escritura pública de alzamiento de la garantías y de los demás gravámenes y prohibiciones constituidos, e ingresarla para su inscripción en el Conservador de Bienes Raíces respectivo, dentro del plazo que no podrá exceder de 45 días desde la extinción total de la deuda.

B) Para los créditos caucionados con una hipoteca general, luego de pagadas totalmente las deudas garantizadas, la entidad deberá informar al consumidor por escrito en un plazo de 20 días, y a solicitud del consumidor, los proveedores deberán otorgar la escritura pública de alzamiento de las garantías y de los demás gravámenes y prohibiciones constituidos e ingresarla para su inscripción en el Conservador de Bienes Raíces respectivo, dentro del plazo que no podrá exceder de 45 días a dicha solicitud.

C) Una vez alzadas las garantías, demás gravámenes y prohibiciones, las instituciones financieras deberán informar de este hecho por escrito al consumidor dentro de los 30 días siguientes, una vez practicada la cancelación.