Remanente

Un beneficio único de Coopeuch

¿Qué es el remanente?

El remanente es el resultado positivo de la gestión de la cooperativa en un año determinado. En caso que ésta sea favorable, el remanente se distribuye entre todos los socios de Coopeuch de acuerdo a la proporción de cuotas de participación promedio, el uso de productos y un comportamiento responsable al mantener sus cuotas y pagos al día.

El proceso de remanente del presente año, correspondió al ejercicio realizado por nuestra cooperativa durante el 2020, participando 921.017 socios registrados al cierre del mencionado ejercicio.

Este 2021 se están distribuyendo por concepto de remanente más de $52.897 millones.

Lo que debes saber sobre el Remanente
Puedes aumentar tu remanente

Mientras más productos de la cooperativa utilices (tarjetas de crédito y débito, créditos de consumo e hipotecario, cuentas de ahorro, entre otros) mayor será tu remanente.

Aspecto diferenciador del modelo empresarial cooperativo

Se distribuye entre todos sus socios de acuerdo a la proporción de cuotas de participación promedio, el uso de productos y un comportamiento responsable al mantener sus cuotas y pagos al día.

Genera un círculo virtuoso en todo el país

Cerca de un 80% del remanente llega a regiones, recursos que se quedan donde viven nuestros socios, dinamizando las economías locales y generando, de esa manera, un círculo virtuoso.

¿Cómo puedo ser socio?

Toda persona Natural puede ser parte de Coopeuch, sólo necesitas:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tu carnet de identidad al día
  • Pactar la cuota de participación

¿Quieres conocer más de Coopeuch?

Qué es Coopeuch

Qué implica ser socio

Cuota de participación

Es el monto mensual que ahorran los socios para participar en Coopeuch. Tiene un valor de $270.