Seguro Auto Full

¿Cuáles son las principales coberturas?

Daño o Pérdida Total

Se considerará Pérdida Total cuando el costo de reparación supere el 65% del valor del vehículo.

Daños Parciales

Se considerará Daños Parciales cuando el costo de reparación NO supere el 65% del valor del vehículo.

Robo

Se considerará Pérdida Total por Robo una vez cumplido el plazo de 30 días corridos desde el robo.

Principales beneficios

Cobertura inmediata

Si tienes una oferta pre-cargada en la página web, pagando tu primera cuota ya estás cubierto

Auto de reemplazo

Pagando $4.000 diarios accederás a un auto de reemplazo sin límite de días

Comodidad del servicio

Tu auto de reemplazo estará donde lo necesites.

Asesoría en la compra

Asesoría experta en la compra de tu vehículo usado.

Satisfacción garantizada

Reparación de tu auto con garantía de 2 años

Coordinador de siniestros

Te ayudará durante todo el proceso

Conductor de reemplazo

Accederás a un conductor de reemplazo, hasta 3 veces al año

Revisión técnica

Hacemos y pagamos tu revisión técnica

No te quedes con dudas, aquí te explicamos todo

¿Qué cubre?


Coberturas Monto Maximo
Daños materiales al vehículo Valor Comercial
Robo, Hurto o Uso no autorizado Valor Comercial
Responsabilidad Civil Daño Emergente UF 500
Responsabilidad Civil Daño Moral UF 500
Responsabilidad Civil Lucro Cesante UF 500
Robo de Accesorios 10% del valor comercial con tope de UF 50
Actos Maliciosos Valor Comercial
Huelga y Terrorismo Valor Comercial
Riesgos de la Naturaleza Valor Comercial
Daños por Granizo Valor Comercial
Daños por Sismo Valor Comercial
Daños Materiales causados por la propia carga Valor Comercial
Daños a terceros causados por la propia carga (daño emergente) Límite UF 500
Daños por Viaje al Extranjero Valor Comercial
Accidentes personales Plan A (Muerte) UF 125
Accidentes personales Plan B (Invalidez) UF 125 POR OCUPANTE. MAX UF 500
Requisitos de aseguribilidad


1. Que el Asegurado sea propietario de la materia asegurada.

2. Que el vehículo tenga una antigüedad igual o inferior a 15 años al momento en que se inicia la vigencia de la cobertura (contratación).

3. Que el vehículo sea de uso exclusivamente particular; es decir, NO puede ser utilizado en ninguna actividad deportiva, de servicio de atención de emergencias o actividad comercial, tales como: transporte de carga, transporte de pasajeros, servicio de taxi o radiotaxi, servicio de turismo, servicio de arriendo del vehículo u otro similar.

4. Que el vehículo tenga un representante de marca oficial en Chile al momento de la contratación del seguro.

5. Que el vehículo tenga cuatro ruedas.

6. Que el vehículo posea una estructura 100% metálica, incluida su capota, no pudiendo ser descapotable ni contar con capota de tela.

¿Qué no cubre?

EXCLUSIONES PARA LA POL 120170042:

De acuerdo con lo señalado en el art 7 de la POL 120170042, y a menos que se incorpore por la cláusula adicional (CAD) correspondiente o se indique expresamente en estas Condiciones Particulares, el presente seguro no cubre:

a. Exclusiones aplicables a todas las coberturas.

1. Los siniestros ocasionados por el/la cónyuge, ascendientes, descendientes o parientes por consanguinidad o afinidad hasta el 2º grado, personas que vivan bajo su mismo techo, o trabajadores dependientes del asegurado, como consecuencia del robo, hurto o uso no autorizado del vehículo.

2. Los siniestros ocurridos mientras el vehículo asegurado esté siendo destinado a un fin diferente al declarado al contratar el seguro.

3. Los siniestros que experimente o provoque el vehículo asegurado cuando participe en apuestas, desafíos, carreras o concursos de cualquier naturaleza o en las pruebas preparatorias para tales eventos o cuando el vehículo sea modificado en su cilindrada o potencia.

4. Los daños que experimente el vehículo asegurado o que sean causados por éste cuando sea conducido por una persona bajo la influencia de cualquier droga que produzca efectos desinhibidores, alucinógenos o somníferos.

5. Los daños que experimente el vehículo o que sean causados por éste, cuando, siendo el conductor sometido al momento del accidente, a un examen de medición del alcohol, previsto en las normas legales o reglamentarias, éste arroje un resultado igual o superior a la cantidad de alcohol por mil gramos de sangre que la ley tipifique como "estado de ebriedad". Para estos efectos, se establece que la cantidad de alcohol en la sangre en una persona desciende 0.11 gramos por mil cada hora, o en la fracción que corresponda a los minutos efectivamente transcurridos, si el lapso es inferior a una hora.

6. Los daños que experimente el vehículo o que sean causados por éste, cuando el conductor, requerido al efecto por la autoridad competente, injustificadamente se hubiere negado o resistido a la práctica de cualquier examen que sirva para determinar la cantidad de alcohol o drogas en su organismo.

7. Los daños experimentados por el vehículo asegurado o causados por éste cuando su conductor ha huido o abandonado el lugar del accidente.

8. Los siniestros cuando la causa que origine los daños o pérdidas sea un delito del cual resulten ser responsables el asegurado o el conductor.

9. Los siniestros ocurridos fuera del territorio de la República de Chile.


b. Exclusiones aplicables a la cobertura de daños materiales al vehículo asegurado.

1. El deterioro, desgaste, uso normal del vehículo o sus piezas o partes, así como los daños cuya causa sea la carga en exceso, o desperfectos mecánicos. Si alguna de las situaciones o circunstancias anteriores provocare un accidente cubierto por la presente póliza, sólo se indemnizarán los daños causados por dicho accidente.

2. Los daños producidos por personas, animales u objetos transportados o remolcados en el vehículo y los producidos durante la carga o descarga de los mismos.

3. Los daños que experimente el vehículo mientras es trasladado por un medio transportador distinto de los señalados en la letra A del artículo 4 de las condiciones generales de la póliza.

4. Las pérdidas de beneficios, el lucro cesante y otros perjuicios indirectos de cualquier tipo.

5. Los daños que sufra el vehículo asegurado, que tuvieren por origen o fueren una consecuencia de guerra, invasión, actos cometidos por enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas, sea que haya habido o no declaración de guerra, guerra civil, insurrección, sublevación, rebelión, sedición, motín o hechos que las leyes castigan como delitos contra la seguridad interior del Estado.

6. Los daños que sufra el vehículo asegurado, que tuvieren por origen o fueren agravados por reacción nuclear, radiación nuclear o contaminación radiactiva.

7. Los daños sufridos por el vehículo asegurado mientras recorre, atraviesa o se encuentra detenido en cualquier curso de agua, río, arenal, playa de mar, lago o terreno no destinado para el tránsito de vehículos a motor, salvo que éstos sean trayecto obligado en camino público.

8. Los daños causados por cualquier otra convulsión de la naturaleza no explicitada en la cobertura.

9. Los daños a los neumáticos y cámaras, a no ser que provengan de un accidente que provoque daños indemnizables al resto del vehículo.

10. La privación del bien asegurado como consecuencia de apropiación indebida, incautación, acto de autoridad u otro hecho distinto de robo o hurto.

11. Los daños causados al motor como consecuencia de la aspiración de agua u otro líquido en su interior, por cualquier causa.

12. Daños producidos por animales, como por ejemplo rasguños, mordeduras de perro o roedores.

13. Los siniestros ocurridos a consecuencia de la modificación de piezas o partes del vehículo asegurado.

14. Los causados por combustibles y elementos inflamables, explosivos, o tóxicos transportados en el vehículo asegurado.

15. El daño, robo, hurto o extravío de las llaves del vehículo, así como de cualquier otro elemento piezas, partes o accesorios que no estén de manera permanente y absolutamente adheridos al vehículo asegurado, aunque estén inspeccionados, como, por ejemplo, y sin que la enumeración sea taxativa, tapas y conos de rueda, teléfonos celulares, detectores de radar, radio de banda civil, GPS, Video, TV, TAG.


c. Exclusiones aplicables a la cobertura de responsabilidad civil.

1. Daños o lesiones, incluyendo muerte, causados a las personas, animales o cosas transportadas o remolcadas en el vehículo asegurado.

2. Daños o lesiones, incluyendo muerte, causados por las personas, animales o cosas transportadas o remolcadas en el vehículo asegurado.

3. La responsabilidad contractual.

4. Los daños a puentes, básculas, viaductos, carreteras y a todo lo que pueda existir bajo los mismos, debidos al peso del vehículo, de sus acoplados o de la carga transportada.

5. Los daños a los bienes de las personas que dependen del asegurado, de su cónyuge, de sus ascendientes, sus descendientes, o parientes por consanguinidad o afinidad hasta el 2° grado, así como toda persona que viva bajo el mismo techo con el asegurado.

6. Los daños a cosas confiadas al asegurado para que las controle, custodie, vigile, transporte, arrastre o remolque y, en general, las que tenga bajo cualquier título que produzca la obligación de restituirlas o devolverlas.

7. Los perjuicios indirectos, entendiéndose por estos, aquellos daños en que no existe nexo causal alguno entre el hecho dañoso en el que haya participado el vehículo asegurado del que pudiere el asegurado resultar civilmente responsable y el daño propiamente tal.


EXCLUSIONES PARA LA CAD 120170044

Exclusiones aplicables a la cobertura de daños materiales causados por la propia carga

a) Los daños producidos durante la carga o descarga.

b) Los daños producidos por las cosas remolcadas.


EXCLUSIONES PARA LA CAD 120170046

Exclusiones aplicables a la cobertura de daños a terceros causados por la carga.

a) Los daños producidos durante la carga o descarga.

b) Los daños producidos por las cosas remolcadas o su carga.

c) Los daños producidos por la carga cuando ésta se trate de explosivos, municiones, combustibles, lubricantes, productos criogénicos, productos químicos de naturaleza inflamable, tóxica, radioactiva, biológica y/o corrosiva.

EXCLUSIONES PARA LA CAD 120170043

Exclusiones aplicables a la cobertura de daños al vehículo durante viajes al extranjero.

a) Robo o Hurto del vehículo asegurado.

b) Robo o Hurto de las piezas, partes o accesorios del vehículo asegurado.

c) Los daños causados por la perpetración de dichos delitos, en cualquiera de sus grados, de consumado, frustado o tentativa.

d) Los daños que se produzcan al vehículo como consecuencia de robo, hurto o uso no autorizado.

e) la responsabilidad civil.


EXCLUSIONES PARA LA POL 320131424

Exclusiones aplicables a la cobertura de accidentes personales para pasajeros de vehículos motorizados, Plan A: Muerte Accidental y Plan B: Incapacidad.

  • No se consideran Accidentes o daños indemnizables y por lo tanto están excluidos de cobertura:
  • Los Accidentes en los cuales el vehículo se encuentre excedido en su Capacidad Técnica de transporte de pasajeros, indicada en el manual del fabricante de dicho vehículo.
  • Las enfermedades de cualquier especie, sean ellas corporales o psíquicas, a menos que sean consecuencia directa o inmediata del Accidente que afecte al vehículo.
  • Los Accidentes que se originen a consecuencia de guerra, invasión, actos cometidos por enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones guerreras, sea que haya sido declarada o no la guerra, guerra civil, rebelión, revolución, insurrección o poder militar, naval o usurpado.
  • Los Accidentes que se originen a consecuencia de la intervención de los pasajeros en acciones o actos delictuosos; infracciones a las leyes, ordenanzas y reglamentos públicos, relacionados con la seguridad de las personas;
  • Los Accidentes producidos cuando el hecho que origine los daños o pérdidas sea causado intencionalmente por el asegurado o haga responsable de delito al Asegurado o al conductor.
  • Los Accidentes que sean a causa de motines o tumultos, tengan éstos o no el carácter de guerra civil.
  • Los Accidentes que sean a consecuencia de la participación de los pasajeros del vehículo en carreras o ejercicios deportivos, sean o no controlados por alguna institución deportiva.
  • Hernias y sus consecuencias, sea cual fuere la causa de que provengan.
  • Los ataques cardíacos, vértigos, convulsiones, trastornos mentales o parálisis, ya sea que hayan sido la causa del Accidente o una consecuencia del mismo.
  • Respecto del conductor, los Accidentes que se produzcan por encontrarse éste en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol o drogas, estado de sonambulismo, insolación o congelación. Para efecto de esta exclusión, se determina que una persona se encuentra en estado de ebriedad si se niega a practicar el examen de alcoholemia u otro que corresponda, o cuando habiéndoselo practicado, según lo previsto en las normas legales o reglamentarias, éste arroje un resultado igual o superior a la cantidad de alcohol por mil gramos de sangre que la ley tipifique como "estado de ebriedad". Para estos efectos, se establece que la cantidad de alcohol en la sangre en una persona desciende 0.11 gramos por mil cada hora, o en la fracción que corresponda a los minutos efectivamente transcurridos, si el lapso es inferior a una hora. La Compañía quedará eximida de la obligación de indemnizar, cuando el conductor, requerido al efecto por la autoridad competente, injustificadamente se hubiere negado o resistido a la práctica de cualquier examen que sirva para determinar la cantidad de alcohol o drogas en su organismo.
  • Los Accidentes que se produzcan a consecuencia de movimientos sísmicos desde el grado 8 inclusive, se entiende que los grados de intensidad están referidos a la Escala Modificada de Mercalli y que determinar las respectivas intensidades se estará a lo que señale el Servicio de Sismología del Departamento de Geología y Geofísica de la Universidad de Chile, o el organismo que lo reemplace o haga sus veces.
  • Los Accidentes producidos a consecuencia de que el vehículo esté siendo destinado a un fin diferente al declarado al contratar el seguro.
  • Todos los Accidentes que puedan sufrir los ocupantes alrededor del vehículo o fuera de sus respectivas cabinas.
  • Los daños ocurridos mientras el vehículo recorre, atraviesa o se encuentra detenido en cualquier curso de agua, río, arenal, playa de mar, lago o terreno no destinado para el tránsito de vehículos a motor, salvo que éstos sean trayectos obligados en camino público.
  • Los Accidentes ocurridos fuera del territorio de la República de Chile.
¿Cómo utilizarlo?


El denuncio de siniestro se puede realizar de las siguientes formas:

  • Mediante contacto telefónico, llamando al 600 362 2886. Servicio disponible los 7 días de la semana las 24 horas del día.
  • En Internet, ingresando al portal www.bnpparibascardif.cl, sección denuncio de siniestros.
    Recibido el denuncio por parte de la Compañía, ésta asignará a un liquidador, quien, en caso de no encontrarse disponible en dicho momento, se comunicará con el Asegurado telefónicamente para proceder a la liquidación del siniestro. El Asegurado deberá entregar toda la documentación necesaria que requiera la Compañía o el liquidador designado y aportar todos los antecedentes que se le requieran respecto de la ocurrencia del siniestro y sus circunstancias.
  • En caso de siniestros de daños al vehículo asegurado sin terceros lesionados: El Asegurado y conductor deberán completar una declaración jurada de aviso de siniestro que deberá ser completada de puño y letra por ambos en caso que se trate de ser personas distintas. Este documento le será enviado por correo electrónico junto con la confirmación de recepción de su siniestro, y deberá entregarla a requerimiento de la Compañía
  • En caso de robo o hurto del vehículo asegurado: El asegurado estará obligado a denunciar el hecho en la unidad policial más cercana al lugar donde haya sucedido, tan pronto sea posible de haber tenido conocimiento de aquél, salvo fuerza mayor.
  • Denuncio de Siniestro en la Compañía: El Asegurado o conductor estará obligado a dar aviso por escrito a la Compañía tan pronto sea posible o dentro de los 10 días siguientes a la fecha del accidente, En caso de robo este aviso deberá ser inmediato, salvo fuerza mayor.

Texto legal

Los riesgos son cubiertos por la Compañía de Seguros BNP Paribas Cardif Seguros Generales S.A. Las coberturas contratadas se rigen según las condiciones generales, cuyos modelos se encuentran depositados en la C.M.F bajo el código POL120170042, CAD120170044, CAD120170046, CAD120170043 Y POL320131424. Los seguros son intermediados por Coopeuch Corredores de Seguros SpA. Quien asume las obligaciones propias de los seguros que intermedia en dependencias de Coopeuch sin responsabilidad ni injerencia para esta última. La presente información solo representa un resumen de las cobertura y exclusiones, el detalle de éstas se encuentra en las condiciones generales antes mencionadas. Las condiciones generales pueden ser consultadas a través del sitio web de la Comisión del Mercado Financiero (www.cmfchile.cl) en la opción Mercado de Seguros/Depósito de pólizas. Vigencia del seguro: Anual mientras se mantenga al día en el pago de su póliza contratada y se cumplan los requisitos de asegurabilidad. Forma de pago de la prima: cuotas mensuales según el plan contratado. Se deja constancia que Coopeuch no comercializa, no intermedia, ni promueve seguros. Oferta exclusiva para personas naturales