Seguro de Hogar Catastrófico

¿En que consiste?

Protege la vivienda cuando se produzcan daños técnicamente iguales o superiores a un 70% de su superficie edificada, que impidan al Asegurado o su familia habitar u ocupar la Vivienda que utilizan como residencia habitual.

¿Cuales son los beneficios?

Cobertura

Cubre viviendas construidas total o parcialmente de materiales ligeros como madera y adobe.

Tarifa plana

En UF durante toda la vigencia de la póliza.

Asistencias

Hasta 11 asistencias que incluye plomería, electricidad, cerrajería, vidriería, entre otras, dependiendo del plan contratado.

No te quedes con dudas, aquí te explicamos todo

¿Qué cubre?


Coberturas Plan 1 Plan 2 Plan 3 Plan 4
Inhabitabilidad de la Vivienda - Sismo

Inhabitabilidad de la Vivienda - Incendio y Adicionales
UF 200
(límite Combinado)
UF 400
(límite Combinado)
UF 600
(límite Combinado)
UF 800
(límite Combinado)
Prima bruta mensual UF 0,16 ($ 4.650*) UF 0,20 ($ 5.820*) UF 0,23 ($ 6.690*) UF 0,25 ($ 7.270*)


*UF referencial al día 18/12/2020: 29.082,53. La prima del seguro se encuentra expresada en UF, y será cobrada según el valor de dicha unidad a la fecha de pago efectivo por parte del asegurado.



La Compañía pagará al beneficiario la indemnización, en caso que la Vivienda sufra daños que la hagan técnicamente inhabitable como consecuencia de alguno de los siguientes riesgos:

  • Sismo.
  • Incendio, incluyendo los daños causados para extinguirlo.
  • Salida de mar, maremoto, inundación, desbordamiento de cauces, avalanchas, aluviones y deslizamientos de nieve o hielo, viento o erupción volcánica, originados sin la intervención del hombre.
  • Derrumbe o caída de todo o parte de la estructura del edificio o inmueble.
  • Aguas provenientes de roturas de cañerías o del desbordamiento de estanques matrices.
  • Vehículos terrestres o aéreos.

Se entenderá por Inhabitabilidad de la Vivienda cuando se produzcan daños que impiden al Asegurado o su familia habitar u ocupar la Vivienda, o daños técnicamente iguales o superiores a un 70% de su superficie edificada.

N° Máximo de Eventos: 1 (uno), una vez pagado el evento se dará por terminada la póliza. Nota: el Capital Asegurado será de libre disposición.

¿Qué no cubre?

Daños ocurridos o causados por:

  • Hechos causados de manera dolosa o mediando culpa grave del asegurado o beneficiario, como también de sus parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive, incluyendo cualquier conducta constitutiva de delito;
  • Guerra o conflicto armado, enfrentamiento con armas, internacional o no, entre fuerzas gubernamentales y grupos no gubernamentales, o dentro de estos grupos, se haya o no reconocido como estado de guerra o enfrentamiento; incluido: rebelión, revolución, sublevación, asonadas, motín, conmoción y guerra civil, subversión, terrorismo, operaciones o actividades bélicas, actos de enemigo extranjero y delitos contra la seguridad interior del estado.
  • Experimentos o uso de energía atómica, nuclear o cualquier riesgo atómico.
  • Si la Vivienda está destinada a vacaciones o uso recreacional.
  • Si la Vivienda tuviese daños producidos por la estratificación de la tierra en la que se construyó, o sus extensiones, en un plazo de 5 años contados desde que se hubiere dado fin a la construcción de ésta.
Asistencia


Plan 1 y 2:

Asistencia de Plomería: ante rotura o desperfecto accidental de cañerías, estanques de artefactos sanitarios, llaves u otras instalaciones fijas de agua.

Tope de Eventos Anual: 3 eventos
Limite por Evento: UF 2,5


Plan 3 y 4:

Asistencia Hogar Limite por evento Tope de Evento Anual
Plomería UF 2,5 3 Eventos
Cristalería UF 2,5 3 Eventos
Electricidad UF 2,5 3 Eventos
Cerrajería UF 2,5 3 Eventos
Instalaciones eléctricas menores UF 2 2 Eventos
Instalación iluminarias y/o lámparas por cambios de casa UF 2 2 Eventos
Instalación de cortinas UF 2 2 Eventos
Armado de muebles en casa UF 2 2 Eventos
Limpieza extractores de cocina y vidrio de terraza domicilio UF 1,5 1 Evento
Reposición de Vidrios Interior Domicilio por Rotura UF 2,5 2 Eventos
Visita Técnico para Mano de Obra en la reparación refrigerador y lavadora UF 1,5 1 Evento

Nota: Esta asistencia se activará en un periodo máximo de 10 días corridos, por lo tanto, el Asegurado podrá acceder a todos los beneficios y servicios contemplados en esta asistencia luego de transcurrido este plazo, contados desde la contratación del seguro.


Para poder acceder a la asistencia anteriormente detallada, el Asegurado podrá contactarse al siguiente teléfono: 2 24293539, de Lunes a Viernes desde 09:00 hrs. a 18:00 hrs, excepto festivos.

¿Cómo utilizarlo?


Producido un siniestro, el Asegurado o Reclamante y Contratante, deberán presentar los documentos justificativos del mismo a la Compañía Aseguradora tan pronto sea posible desde que tomó conocimiento del siniestro. El aviso de siniestro, podrá realizarse por intermedio de Coopeuch Corredores de Seguros o a través de la compañía de seguros BNP Paribas Cardif.

Para la liquidación del siniestro, el Asegurado deberá enviar los siguientes antecedentes:

  • Denuncia policial y Copia del Parte Policial (en caso de inhabitabilidad sea a causa de incendio). El Asegurado dentro de un plazo de 24 horas de ocurrido el siniestro deberá denunciarlo a la unidad policial correspondiente
  • Informe y Peritaje de bomberos, en caso de incendio.
  • Fotocopia de cédula de identidad del Asegurado, por ambos lados.
  • El contratante deberá enviar el Formulario de denuncio de siniestro previamente completado por el Asegurado Indicando número de póliza, en donde se detallen los daños causados por el siniestro y en donde se relaten los hechos en forma escrita por parte del asegurado.
Requisitos de Asegurabilidad
  • La edad mínima de ingreso de los Asegurables es 18 años.
  • Que la Vivienda no se encuentre previamente incorporada al seguro.

Texto legal

Los riesgos son cubiertos por la Compañía de Seguros BNP Paribas Cardif Seguros Generales S.A bajo la póliza N°120127410. Las coberturas contratadas se rigen según las condiciones generales y adicionales, cuyos modelos se encuentran depositados en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) bajo el código POL 120190147. Los seguros son intermediados por Coopeuch Corredores de Seguros SpA. quien asume las obligaciones propias de los seguros que intermedia en dependencias de Coopeuch sin responsabilidad ni injerencia para esta última. La presente información solo representa un resumen de las coberturas y exclusiones, el detalle de éstas se encuentra en las condiciones generales antes mencionadas. Las condiciones generales pueden ser consultadas a través del sitio web de la Comisión del Mercado Financiero (www.cmfchile.cl) en la opción Mercado de Seguros/Depósito de pólizas. Vigencia de la oferta del seguro: válido hasta el 30/11/2021.Forma de pago de la prima: cuotas mensuales según el plan contratado y a través de PAT o PAC según lo seleccionado por el asegurado. Póliza del seguro disponible por venta telefónica a través de telemarketing exclusiva para socios Coopeuch. Se deja constancia que Coopeuch no comercializa, no intermedia, ni promueve seguros.
Vigencia de la cobertura individual: Será mensual con renovación automática, desde la fecha de contratación telefónica, mientras se encuentre el asegurado al día en el pago de su prima y en tanto el asegurado o asegurador no hayan puesto término a la cobertura y estando la póliza colectiva vigente.