ivic-icon
IVIC
ws-icon
evaluar crédito
comment-icon
Encuesta
comment-icon action-icon

¿En que consiste?

Seguro de fallecimiento e Invalidez total y permanente 2/3 por accidente o enfermedad con capitales a indemnizar dependiendo del plan contratado.

¿Cuales son los beneficios?

Tarifa plana

Tarifa plana en UF durante toda la vigencia de la póliza

No tiene Carencia

cubre desde el inicio de vigencia de la póliza

Cubre hasta los 79 años y 364 día

Edad máxima de permanencia

No te quedes con dudas, aquí te explicamos:

¿Qué cubre?
  • Cobertura de Vida (POL 2 2020 0111)
    La Compañía pagará a él o los beneficiarios el capital asegurado, una vez recibidas y aprobadas las pruebas de que el fallecimiento del Asegurado Titular se produjo durante la vigencia de esta cobertura.

    El(los) beneficiario(s) para esta cobertura será quien(es) haya designado el asegurado. A falta de designación será el(los) heredero(s) legal(es) de éste.
  • Cobertura de Invalidez Total y Permanente por Accidente o Enfermedad 2/3 (CAD 2 20200112)
    El Monto Asegurado será pagado por la compañía aseguradora anticipadamente al Asegurado en caso de verificarse su Invalidez Total y Permanente Dos Tercios, por una causa cubierta y no excluida en la póliza, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

    • Que la cobertura de vida se encuentre vigente;
    • Que la Invalidez Total y Permanente Dos Tercios se produzca durante la vigencia de la póliza;
    • Que la Invalidez Total y Permanente Dos Tercios se produzca como consecuencia de una Enfermedad diagnosticada o conocida por el asegurado o por un Accidente ocurrido durante la vigencia de la Póliza; y
    • Que la Invalidez Total y Permanente Dos Tercios se produzca antes que el Asegurado cumpla la edad máxima establecida en la Póliza.

    Verificada la ocurrencia del siniestro que cause la invalidez total y permanente del asegurado de dos tercios, y una vez indemnizado el siniestro se producirá la terminación inmediata tanto de la cobertura de vida como la de incapacidad total y permanente de dos tercios.

    El beneficiario de esta cobertura será el propio asegurado.


    Asistencia:

    Para poder acceder a la asistencia anteriormente detallada, el Asegurado podrá contactarse al siguiente teléfono: 2 24293532, de Lunes a Viernes desde 09:00 hrs. a 18:00 hrs, excepto festivos.

¿Qué no cubre?
Exclusiones de la cobertura de Vida (POL 2 2020 0111)
  • Suicidio, automutilación, o autolesión, a menos que se acredite que el Asegurado actuó totalmente privado de la razón, correspondiendo, en todo caso, a la compañía acreditar el hecho del suicidio. No obstante, la compañía aseguradora pagará el Monto Asegurado a los Beneficiarios, si el fallecimiento ocurriera como consecuencia de suicidio, siempre que hubiere transcurrido el plazo de dos (2) años completos e ininterrumpidos, contado desde la contratación del seguro.
  • Pena de muerte o por participación del Asegurado en cualquier acto delictivo, en calidad de autor, cómplice o encubridor.
  • Acto delictivo cometido, en calidad de autor o cómplice, por un Beneficiario o quien pudiere reclamar o verse beneficiado por el pago de la Indemnización.
  • Guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas, sea que haya habido o no declaración de guerra, guerra civil, insurrección, sublevación, rebelión, sedición, motín o hechos que las leyes califican como delitos contra la seguridad interior del Estado.
  • Enfermedades, dolencias o situaciones de salud preexistentes.

Exclusiones de la cobertura de Invalidez Total y Permanente por Accidente o Enfermedad 2/3 (CAD 2 20200112)
  • Intento de suicidio o lesiones inferidas al asegurado por sí mismo o por terceros con su consentimiento, sea que se encuentre o no privado de razón.
  • Embarazo, parto o aborto.
  • Acto delictivo cometido, en calidad de autor o cómplice, por un Beneficiario o quien pudiere reclamar o verse beneficiado por el pago de la Indemnización.
  • Guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas, sea que haya habido no declaración de guerra, guerra civil, insurrección, sublevación, rebelión, sedición, motín o hechos que las leyes califican como delitos contra la seguridad interior del Estado.
  • Participación activa del Asegurado en un Acto Terrorista.
  • Dolor de espalda y condiciones relacionadas al mismo.
  • Stress, ansiedad, depresión, desórdenes mentales o nerviosos y cualquier condición de origen psiconeurótico y sus consecuencias.
  • Participación del Asegurado en peleas, salvo en caso de legítima defensa debidamente acreditada.
  • Enfermedades, dolencias o situaciones de salud preexistentes.
  • Lesiones preexistentes.
¿Cómo utilizarlo?
  • Plazo de presentación de los antecedentes: Producido un siniestro, el Asegurado o Reclamante y Contratante, deberán presentar los documentos justificativos del mismo a la Compañía Aseguradora tan pronto sea posible desde que tomó conocimiento del siniestro. El aviso de siniestro, podrá realizarse por intermedio del Corredor que intermedia el presente seguro y será igualmente válido y eficaz si se utilizan medios electrónicos de conexión directa u otros análogos.
  • Antecedentes para la indemnización: Para el trámite de siniestros, el Asegurado o Reclamante y Contratante, deberán enviar los siguientes antecedentes, por cada evento:
    Cobertura de Vida.
    1. Certificado de defunción, en formato original, emitido por el Registro Civil, indicando causa de muerte.
    2. Copia Parte Policial y/o documento de atención de urgencia, en caso de fallecimiento accidental.
    3. Fotocopia de cédula de identidad de los beneficiarios.
    4. En caso de que el Asegurado no haya designado a él o los beneficiarios, adjuntar el decreto de posesión efectiva o el auto de posesión efectiva.
  • Cobertura Invalidez Total y Permanente 2/3
    1. Fotocopia de cédula de identidad del Asegurado, por ambos lados.
    2. Dictamen ejecutoriado de Invalidez otorgado por la respectiva Comisión médica (Central o Regional), nombrada por la Superintendencia de Pensiones.
    3. En el caso de no contar con el dicho Certificado o al presentar Dictamen emitido por COMPIN, Capredena, Dipreca o Mutuales, se debe presentar:
      1. IMT (Informe Médico Tratante), por invalidez por cada patología completado por médico especialista.
      2. Exámenes que fundamentan el diagnóstico.
      3. Ficha clínica, si ha habido hospitalización por el intermedio.

      El pago de beneficio se realizará dentro de los 10 días hábiles siguientes a la presentación a la Compañía de todos los antecedentes solicitados.

Requisitos de Asegurabilidad

Material descargable

pdf-icon
pdf-icon