Evalúanos

Reprogramación de crédito hipotecario con Garantía Hipotecaria y Fogape

 

A partir del 15 de febrero,  de acuerdo a lo señalado en ley N° 21.299 y su reglamento, se abre la posibilidad para un nuevo proceso de reprogramación de créditos hipotecarios, y de forma de apoyar a familias que han visto impactados sus ingresos debido a la pandemia.

 

A continuación te explicamos como operará este proceso para nuestros socios con Crédito Hipotecario Coopeuch.

 

¿Cómo reprogramar mi crédito hipotecario?

  • Solicita la reprogramación completando  este formulario.
  • Para optar a la garantía Fogape debes cumplir los siguientes requisitos :
  1. Disminución al menos de un 25% del ingreso mensual al momento de solicitar la reprogramación.
  2. Podrás tener una mora de hasta 30 días al momento de solicitar tu postergación.
  3.  El crédito hipotecario debe corresponder a la compra de un inmueble.
  4. La tasación de la vivienda financiada debe ser menor a 10.000 UF a la fecha inicial de otorgamiento del crédito hipotecario.

 

¿Cómo se Reprograman los 6 próximos dividendos del crédito por pagar?

Se otorgará un crédito hipotecario de postergación, en moneda UF a 6 meses plazo que se comenzará a pagar después de la última cuota del crédito hipotecario principal o de la reprogramación realizada el año 2020, la tasa de interés anual del crédito de postergación será la menor entre 2% y la vigente del crédito principal al momento de solicitar la reprogramación.

 

¿Cómo se gestiona la reprogramación?

  1. Solicitud de reprogramación: completa el formulario en sitio web para dar inicio a tu reprogramación.
  2. Análisis de requisitos: 3 días hábiles desde realizada la solicitud de reprogramación, Coopeuch informará factibilidad y pasos a seguir.
  3. Aceptación Mandato: 5 días hábiles desde informada la factibilidad, vía mail te informaremos en que canal debes formalizar, puede ser en nuestras oficinas Coopeuch o digitalmente en Coopeuch en línea
  4. Pago gastos operacionales: Es requisito pagar los gastos operaciones en la cuenta que se indicara al momento de firmar el mandato, sin este hito, no es factible formalizar 
  5. Generación escritura pública: Coopeuch una vez verificado el pago de los gastos operacionales, ejecutara el mandato, generando contrato en una notaria vía escritura pública.
  6. Pago de dividendos: Luego de generada la escritura Pública, en un plazo de hasta 10 días bancarios, se realizará e informará el pago de los 6 dividendos señalados en el mandato.
  7. Inscripción de escritura: 15 días hábiles desde realizado el pago de los dividendos se comunicará el estado de la inscripción en conservador de Bienes raíces del crédito de postergación.