Evalúanos

¿En que consiste?

Es un Seguro que proporciona cobertura ante gastos médicos asociados al Covid-19. Es de carácter obligatorio para trabajadores que realicen funciones presencales total o parcialmente.

Este contrato se rige por las disposiciones contempladas en la Ley 21.342 y establece la necesidad de Protocolos de Seguridad Sanitaria Laboral para el retorno gradual y seguro al trabajo.

Corberturas del Seguro Obligatorio COVID-19

Este Seguro Covid-19 protege ante esta enfermedad, y cubre todos los gastos hospitalarios y de rehabilitación que se generen por esa patología

Además, incorpora un seguro de vida para entregar la tranquilidad que las personas necesitan. De esta forma las coberturas que incluye este seguro son:

inbox_empty-icon

Riesgo de Salud

laptop-icon

Riesgos de muerte

Pide tu descuento ahora, ingresando tu código
Código Inválido, por favor utiliza otro medio de pago ¿Dónde están los dígitos en mí tarjeta?
Si no la tienes utiliza Otro medio de pago

¿Quién debe contratar este seguro?

Será obligación del empleador de cada empresa privada contratar el nuevo Seguro COVID-19 para sus trabajadores que realicen funciones presenciales totales o parciales.

comprobante-icon
El empleador deberá entregar un comprobante de su contratación al trabajador.
En el caso de trabajadores independientes corresponderá su contratación ellos mismos.

¿A quién cubre este seguro?

  • Trabajadores dependientes del sector privado con contratos sujetos al Código del Trabajo.
  • Trabajadores que sean afiliados del Fondo Nacional de Salud, petenecientes a los grupos B, C y D.
  • Trabajadores, de cualquier edad, cotizantes de una Institución de Salud Previsional, siempre que se atiendan en la Red de Prestadores para la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC).

Condiciones

Costo de la Prima y Montos Asegurados

Valor de prima bruta única por trabajador $7.997 (UF 0,27. Valor UF al 01-06-21: $29.617,07).
Costo de la Prima y Montos Asegurados
salud-icon
Riesgos de salud: UF 126.
cruz-icon
Riesgos de muerte: UF 180.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de trabajadores tienen derecho a este seguro?

El seguro está dirigido a trabajadores del sector privado con contratos sujetos al Código del Trabajo y que estén desarrollando sus labores de manera presencial, total o parcialmente.
Se excluyen aquellos trabajadores que hayan pactado el cumplimiento de su jornada bajo las modalidades de trabajo a distancia o teletrabajo de manera exclusiva.

¿Existe un plazo para contratar este Seguro?

Si, el empleador tendrá 30 días corridos contado desde que la respectiva póliza se incorpore al Depósito de la Comisión para el Mercado Financiero para contratar este seguro a los colaboradores que, a esa fecha, se encuentren desarrollando sus labores de manera presencial, total o parcialmente.
Si después de esta fecha se contratan nuevos colaboradores, o vuelven a prestar servicios presencialmente, el empleador tendrá 10 días corridos desde el inicio de las actividades del trabajador en forma presencial.

¿Qué pasa si este seguro no es contratado?

Los empleadores que no hubieren contratado el seguro, en los términos que señala esta ley, serán responsables del pago de las sumas que le habría correspondido cubrir al asegurador, sin perjuicio de las sanciones que correspondan conforme a lo dispuesto en el artículo 505 y siguientes del Código del Trabajo.

¿Qué pasa si termina la relación laboral del trabajador?

La cobertura del seguro se mantendrá vigente por 1 año, hasta la fecha que se indica en la póliza, independiente si se termina la relación laboral con el empleador cualquiera sea la causa.

Este seguro, ¿Aplica también a trabajadores de casa particular?

Sí, este seguro opera en favor de los trabajadores del sector privado con contratos sujetos al Código del Trabajo y que estén desarrollando sus labores de manera presencial, total o parcialmente.

¿Cómo activo la cobertura del seguro?

Para la cobertura de salud Solo FONASA e Isapres podrán denunciar los siniestros de salud de las aseguradoras. Para la cobertura de fallecimiento, se deberá entregar a la Compañía el certificado de defunción y carnet de identidad. La indemnización será pagada a causa exclusiva de fallecimiento por Covid19.

¿Qué pasa si tengo otro seguro de salud?

El seguro Covid 19, para su cobertura de salud, se actuará con preferencia por sobre cualquier otro contrato de seguro individual o colectivo de salud que el trabajador tenga contratado y que contemple el reembolso de gastos médicos.

Texto legal

Compañía Aseguradora, Zenit Seguros Generales S.A., intermedia Coopeuch Corredores de Seguros SPA, riesgos y coberturas depositadas en la CMF según POL 320210063, señalada en el contrato. Seguro Individual Obligatorio de Salud Asociado a Covid 19, incluido en la ley N°21.342, se otorgará previo cumplimiento de requisitos de asegurabilidad establecidos en la POL 320210063, detalle de las coberturas, exclusiones, limitaciones, requisitos de asegurabilidad y condiciones del contrato se rige según lo dispuesto en las condiciones particulares del contrato y en las condiciones generales de la pólizas y cláusulas adicionales incorporadas en el depósito de pólizas de la CMF y disponibles online en www.cmfchile.cl.