Comienza nueva temporada del programa Sembrando Cultura

En la ciudad de San Antonio se dio el vamos a la versión número 19 de este programa que recorre Chile junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile.

Ante más de 1.500 espectadores comenzó un nuevo ciclo del tradicional programa de Coopeuch, Sembrando Cultura, el que tuvo a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile deleitando a quienes llegaron hasta el Gimnasio José Rojas Zamora de la ciudad de San Antonio.

La agrupación de música docta ofreció un programa inédito que incluyó extractos de las óperas más importantes de la historia, las cuales fueron interpretadas junto a los destacados solistas Patricia Cifuentes (soprano) y Patricio Saxton (tenor). Entre las piezas destacaron la “Obertura” de Carmen, de Bizet; “O mio babbino caro” de Gianni Schicchi, de Puccini; “Sempre libera” de la Traviata, de Verdi; “O sole mio” de Viaggio Italiano, de Di Capua, entre otras, las que estuvieron bajo la dirección de François López-Ferrer.

El programa Sembrando Cultura se inició el año 2000 y es posible gracias a la colaboración mutua entre Coopeuch y el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC). Consiste en una serie de conciertos gratuitos que se efectúan en distintas ciudades del país. Hasta la fecha, ya se han presentado espectáculos en más de 70 comunas del país, incluyendo todas las capitales regionales, permitiendo que cerca de 400 mil personas disfruten de este tipo de eventos culturales. La gira 2019 del programa seguirá por Ovalle (27 de junio), Chillán (8 de octubre), Linares (10 de octubre), Temuco (5 de noviembre) y Osorno (7 de noviembre).