Comprometidos con el incentivo al ahorro

Comprometidos con el incentivo al ahorro

Siguiendo con su programa nacional de educación financiera, nuestra cooperativa firmó hace pocos días una alianza con la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), la cual tiene como propósito incentivar el ahorro entre los alumnos que aspiran a ser integrantes de esta institución, mediante la entrega de libretas de ahorro para la vivienda con 1 UF como monto inicial.

¿Cómo funciona la alianza?

El programa de incentivo a la PDI contempla que la jefatura de bienestar aporta con los $27.500 iniciales equivalentes a 1 UF aproximadamente para quienes se encuentran terminando la etapa de estudios, ya sean aspirantes o asistentes policiales, y que aperturen alguna libreta de ahorro para la vivienda en Coopeuch. Por su parte, la cooperativa al cabo de un año y buscando premiar la permanencia y constancia, entregará un aporte de dos millones de pesos al bienestar de la PDI, el cual se repartirá entre todos quienes se hayan incorporado a este programa y que además hayan cumplido con el ahorro mensual mínimo de 1 UF durante todos los meses en un periodo de un año y que además no hayan efectuado retiros de dinero.

Para el gerente general de Coopeuch, Rodrigo Silva, la alianza con la PDI significa seguir incentivando el ahorro en especial entre quienes se están adentrando en el mundo laboral como los aspirantes y asistentes. “Es muy importante para Coopeuch ser parte de esta iniciativa, porque manifiesta nuestra preocupación constante por fomentar el bienestar de nuestras socias y socios. Esto, a través de un hábito positivo como es el ahorro, que logra un círculo virtuoso en la economía de las personas”.

Asimismo, Silva aseguró que “la PDI es uno de los convenios más relevantes a nivel nacional de nuestra cooperativa y con quienes llevamos una relación muy cercana de más de dos décadas, siempre enfocada en atender las necesidades de sus trabajadores, a través de la entrega de productos y servicios responsables e inclusivos que propendan a mejorar su calidad de vida, hecho que es corroborado con esta alianza que seguirá motivando a jóvenes a ahorrar por algo tan anhelado como lo es la casa propia”, sentenció.