Cooperathon llega por primera vez a Chile de la mano de Fundación Coopeuch

Competencia internacional

 

Actividad se realizará en la Región de Valparaíso durante noviembre y pretende reunir a personas interesadas en dar solución a desafíos en los ámbitos financieros, medioambiental y de salud.

Quienes participen podrán optar a premios de hasta $10 millones y una pasantía a una cooperativa extranjera.

Una actividad inédita en Chile se realizará durante noviembre en la región de Valparaíso. Se trata de Cooperathon 2019, iniciativa colaborativa y de alto impacto social que impulsa Fundación Coopeuch y que llega por primera vez al país y Latinoamérica, la cual tiene como propósito reunir a personas que quieran aportar con sus ideas, proyectos y ser un agente de cambio activo en la sociedad.

La actividad contempla la enseñanza de una metodología vanguardista (Google desing sprint) que permitirá a quienes asistan generar fácilmente soluciones en torno a temáticas relacionadas al ámbito financiero, medioambiental y de salud. Todas ellas alineadas para ser un aporte a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de las Naciones Unidas.

Cooperathon 2019 comienza con su lanzamiento el 20 de noviembre en el VTP de Valparaíso y posteriormente con jornadas que se efectuarán todos los sábados consecutivos que se llevarán a cabo en paralelo con otras cooperathones en Canadá, Francia y Bélgica, reuniendo simultáneamente a más de 5 mil personas a nivel mundial.

La actividad colaborativa más grande del mundo, es organizada por Fundación Coopeuch en conjunto con Social Lab, y cuenta con el patrocinio de Corfo, Intendencia de Valparaíso y de los ministerios de Salud, Medio Ambiente y Economía. Además, tiene el respaldo de la Asociación de Empresas de la Quinta Región (ASIVA) y de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso. Además es apoyada por el Consejo de Rectores de la V Región, Duoc UC y la Universidad de Santiago de Chile.

Todo un mes lleno de desafíos

La competencia internacional tendrá una duración de 25 días, con cinco jornadas que buscan congregar a cientos de personas en cada una de ellas, las que contarán con asistencia y capacitación que permitirá a sus asistentes resolver los desafíos que se presenten en la actividad. Puede participar cualquier persona natural mayor de edad y que esté interesado en aportar a la comunidad en temas relacionados al ámbito financiero, medioambiente y salud. Los postulantes optarán a un premio en dinero de hasta 10 millones de pesos, además de una pasantía en una cooperativa extranjera. Quienes deseen inscribirse tienen plazo hasta el 23 de noviembre a través del sitio web: www.cooperathon.cl