Coopeuch apoya la reconstrucción de escuela en comuna de Constitución

Coopeuch apoya la reconstrucción de escuela en comuna de Constitución

Tras el devastador incendio que afectó en enero de 2017 a gran parte del secano costero de la región del Libertador Bernardo O’Higgins y Maule, en el cual cientos de viviendas y locales comerciales fueron destruidos totalmente por el efecto de las llamas, Coopeuch se comprometió con una de las escuelas de la ciudad de Constitución que también sufrió con el siniestro. Se trata del establecimiento educacional Barranquilla, ubicado en el sector rural de Papalillo de esta comuna, el cual fue inaugurado en noviembre pasado en una ceremonia cargada de emotividad donde estuvieron presentes el gerente regional de la cooperativa, Javier Núñez, representantes de la Municipalidad de Constitución, integrantes del equipo “Desafío Levantemos Chile”, además de alumnos, profesor y habitantes del sector.

Al respecto el gerente regional de Coopeuch, Javier Núñez, sostuvo que “fue muy gratificante haber cerrado un ciclo iniciado hace 2 años cuya primera acción fue concurrir a los lugares afectados llevando ayuda. Con la inauguración de esta escuela se ve reflejado el espíritu colaborativo de nuestra cooperativa y el compromiso que tenemos por la educación”.

Cabe mencionar que Coopeuch junto a sus colaboradores efectuaron la campaña 1+1, hecho que permitió levantar la nueva infraestructura que beneficiará a casi un veitenar de menores que asisten a este establecimiento educacional.