Coopeuch auspició nuevamente Festival Puerto de Ideas de Valparaíso

Coopeuch auspició nuevamente Festival Puerto de Ideas Valparaíso

Nuevamente nuestra cooperativa auspició una nueva versión del Festival Puerto de Ideas en Valparaíso, el que se llevó a cabo entre el 9 y 11 de noviembre a la que asistieron autoridades, empresas en convenio, socias y socios, además de público en general del ámbito artístico nacional y regional.

Puerto de Ideas, es una iniciativa ya consolidada como un espacio porteño para escuchar, pensar y dialogar. En este marco, durante las tres jornadas, el festival contó con diferentes actividades como charlas dirigidas por el filósofo italiano Nuccio Ordine, también participaron los sociólogos franceses Gilles Lipovetsky y Luc Boltanski; el multigalardonado neurocientífico argentino Mariano Sigman; la activista mexicana Rossana Reguillo; el neurocientífico israelí Gal Richter-Levin; el politólogo español Daniel Innerarity; el astrónomo y director mundial de ESO Xavier Barcons y la reconocida cineasta chilena Valeria Sarmiento.

Esta versión de Puerto de Ideas, estuvo enfocada en la literatura Latinoamericana, donde cada asistente pudo llevarse una muestra de obras escritores como: Selva Almada de Argentina, la chilena María José Navia, el narrador cubano Carlos Manuel Álvarez; el cronista venezolano Alberto Barrera Tyszka, y el poeta y traductor argentino Jorge Aulicino.

Como auspiciadores de este importante evento cultural, nos enorgullece la cantidad de asistentes que concurrió a todas las jornadas, lo cual refleja el valioso aporte que brinda a la comunidad, la cultura, las artes y el patrimonio de Valparaíso y la región.