Comunicado Coopeuch

De acuerdo a lo señalado en el artículo Cuadragésimo Quinto del Estatuto Social de COOPEUCH, se informa que la provincia de Santiago al poseer más de 50.000 socios, se dividirá en 3 asambleas locales para la elección de delegados en las comunas de Maipú, la Florida y Santiago.

Coopeuch coloca bono por UF 1 millón en el mercado local

- Con esto, la cooperativa de ahorro y crédito más grande de Latinoamérica sigue diversificando sus fuentes de financiamiento, en línea con el sostenido crecimiento que ha experimentado durante los últimos años.

- El gran interés de mercado por la colocación de este bono responde a los buenos resultados anotados por la entidad, en especial los alcanzados en 2017 que se acercaron a los USD 100 millones.

Continuando con su plan financiero, Coopeuch concretó hoy una nueva colocación de bono en el mercado local por un monto de UF 1 millón a un plazo de cinco años (duración 4,75) a una tasa de UF +1,84% equivalente a un spread de 60 puntos base. La transacción registró una demanda de 3,5 veces el monto colocado, lo que demostró la solidez institucional de la cooperativa además de la confianza de los inversionistas en Coopeuch.

Este bono forma parte de la línea previamente inscrita en la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) en octubre de 2017, por un total de UF 12 millones, que permite emisiones tanto en pesos como en unidades de fomento. Además permitirá a la cooperativa seguir diversificando sus fuentes de financiamiento, hecho que ha estado en línea con el crecimiento sostenido que ha experimentado la entidad durante los últimos años.

Cabe recordar que la institución financiera, con más de 50 años de trayectoria, desde 2004 ha colocado bonos en el mercado local. Esto se suma a la exitosa colocación de su primer bono internacional en Suiza en octubre de 2017, por un monto de CHF$125 millones a 4 años plazo, siendo la primera cooperativa de ahorro y crédito chilena presente en este mercado y también pionera en este sentido a nivel latinoamericano.

Sobre Coopeuch

En el ejercicio de 2017, la cooperativa registró resultados por cerca de los USD 100 millones y una rentabilidad sobre activos del 4,1%.

Coopeuch es la institución financiera más descentralizada de Chile, con más del 70% de sus colocaciones fuera de la Región Metropolitana; cuenta con cerca de 700 mil socios y 83 sucursales a lo largo de todo el país, con activos por US$ 2.500 millones; y es el segundo actor más importante del mercado en cuentas de ahorro, con más de 700.000 libretas activas.