Coopeuch realiza cena conmemorativa para celebrar sus 50 años

 

Coopeuch realiza cena conmemorativa para celebrar sus 50 años

- Con la participación del ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, la principal cooperativa de ahorro y crédito del país conmemoró su nuevo aniversario, destacando su aporte en la economía del país y la importancia del modelo cooperativo.

Con la asistencia de más de 500 personas se realizó una cena conmemorativa por los 50 años de Coopeuch, la cooperativa de ahorro y crédito más grande de Latinoamérica y el Caribe, que actualmente cuenta con más de 700 mil socios en todo el país, siendo un 75% de regiones.

Esta actividad se enmarca dentro de una serie de acciones realizadas por la institución durante 2017 para celebrar su aniversario, destacando la realización de la 68ª Reunión del Consejo de Administración de Cooperativas de las Américas y la emisión de su primer bono internacional en Suiza, junto con el lanzamiento de su nuevo sitio web transaccional, una aplicación móvil y una renovada Cuenta Vista, entre otros.

Al mismo tiempo, la cooperativa ha sido reconocida con distintos premios y reconocimientos, destacando la obtención por dos años consecutivos del premio nacional de satisfacción de clientes Procalidad en la categoría banca retail, junto con el premio ICARE 2016 en la categoría empresa.

El evento realizado en Espacio Riesco contó con la participación del ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, quien, junto con destacar el aporte de Coopeuch y del modelo cooperativo en el país, aseguró que “las cooperativas son mucho más que una forma de organización empresarial tradicional, tienen un marcado sello social y buscan un desarrollo que es, por definición, inclusivo”.

Estas afirmaciones fueron compartidas por la presidenta del Consejo de Administración de Coopeuch, Siria Jeldes, quien también destacó el aporte de los más de 2000 colaboradores de la cooperativa. “Somos una institución descentralizada que entiende que Chile es cada uno de sus rincones, por eso es destacable el esfuerzo y sacrificio de nuestros colaboradores por visitar a nuestros socios en sus ciudades. Estos 50 años han sido una historia de mucho esfuerzo y sacrificio, trabajando de forma profesional y estratégica. Hoy tenemos grandes desafíos, pero nuestro plan estratégico y pilares siguen siendo los mismos, con un compromiso por aportar a mejorar la calidad de vida de nuestros socios, basados y centrados en las personas”.

Por su parte, el gerente general de Coopeuch, Rodrigo Silva, recalcó la trayectoria de Coopeuch destacando que “nuestros 50 años han estado marcados por nuestra solidez financiera, credibilidad y exitosa gestión, lo que nos ha permitido demostrar que el modelo cooperativo es una alternativa válida, inclusiva y cercana para nuestros socios en el mercado financiero. En las últimas décadas hemos exhibido una evolución sostenida, lo cual se ve reflejado en las clasificaciones de riegos de nuestra cooperativa, donde a nivel internacional contamos con BBB y a nivel local AA-”.

La cena culminó con la presentación de la cantante Andrea Tessa en conjunto con un grupo de jóvenes músicos de la Orquesta de la Escuela Musical Enrique Soro de Quilicura, la cual es una de las 25 orquestas apadrinadas por Fundación Coopeuch, a las cuales además se les entregó una donación de diversos instrumentos musicales.