Coopeuch realiza charlas gratuitas de educación financiera en alianza con la Universidad Católica

Mejorar la comprensión y el uso de productos financieros es uno de los objetivos del ciclo de charlas online gratuitas que está desarrollando nuestra cooperativa de ahorro y crédito en alianza con la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).

El ciclo de encuentros dirigido a nuestros socios y público en general, abarca temáticas como presupuesto familiar, endeudamiento, manejo eficiente de los medios de pago, impulso al ahorro, jubilación, entre otros; y se extenderá hasta el mes de diciembre.

Considerando la coyuntura actual, las charlas están siendo transmitidas a través de la plataforma Zoom, donde los asistentes pueden interactuar y hacer preguntas al relator, y también por Facebook Live, con el fin de cualquier interesado pueda presenciar las charlas desde la comodidad de su casa.

“Este ciclo de charlas es parte de nuestro programa de educación financiera que, debido a la actual situación producto de la pandemia, hemos venido desplegando con un fuerte componente digital. De esta forma, podemos seguir cumpliendo con uno de nuestros principios cooperativos que es la educación y formación de nuestros socios, sus familias y la sociedad en su conjunto”, señala Rodrigo Silva, gerente general de Coopeuch.

El martes 28 de julio el encuentro se denomina “Tomando el control de la jubilación” y el relator será Manuel Herrera, Master en Dirección y Gestión de Planes y Fondos de Pensiones de la Universidad de Alcalá Henares, España. Para mayor información puede hacer clic en el siguiente link.

El plan de Educación Financiera 2020 de Coopeuch incluye también el relanzamiento del sitio web Coopeuch Educa y la creación de una APP con contenidos de finanzas personales orientadas a jóvenes. Asimismo, contempla acciones para socios como la realización de un programa de salud financiera y la creación de la APP AhorrAndo que busca impulsar el ahorro de las personas.

El programa de educación financiera de nuestra cooperativa se realiza desde el 2015. El año pasado logró un alcance total de 1,6 millones de personas, principalmente a través de la asistencia a talleres presenciales, participación en cursos a distancia y reproducciones de videos publicados en plataformas y redes sociales de la cooperativa.