Coopeuch recibe Premio Nacional de Satisfacción de Clientes ProCalidad 2017

 

Coopeuch recibe Premio Nacional de Satisfacción de Clientes ProCalidad 2017

- Por segundo año consecutivo la cooperativa obtiene este reconocimiento entregado por la Universidad Adolfo Ibáñez junto a Praxis en la categoría Banca Retail.

La cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch obtuvo por segundo año consecutivo el primer lugar en la categoría Banca Retail del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes ProCalidad, que entrega la Universidad Adolfo Ibáñez junto a Praxis a las empresas que cada año son las mejor evaluadas por sus clientes.

Este prestigioso ranking analiza la satisfacción de los chilenos en más de 25 sectores de servicios y sus resultados provienen del análisis de más de 30.000 encuestas de opinión realizadas directamente a clientes en el plazo de un año sobre su satisfacción en sectores de alto impacto en la vida de los ciudadanos.

Cabe recordar que el año pasado, Coopeuch fue la primera cooperativa en obtener dicha distinción, destacando en ámbitos como satisfacción con el servicio, satisfacción dado precio y tasa de problemas.

Para el gerente general de Coopeuch, Rodrigo Silva, este premio es de suma importancia para la cooperativa y valoró que “fueron nuestros propios socios quienes reconocieron el servicio entregado en todos los puntos de contacto que Coopeuch tiene en las regiones del país”. Asimismo sostuvo que “este reconocimiento demuestra que Coopeuch sigue haciendo bien las cosas y nos impulsa a continuar trabajando por nuestro propósito: mejorar la calidad de vida de nuestros socios, sus familias y la comunidad, además de promover el modelo cooperativo como un sistema valido en el país”.

A este reconocimiento, se suma el premio en la categoría Empresa que Coopeuch obtuvo el año pasado, el cual fue entregado por ICARE, por primera vez, a una cooperativa de ahorro y crédito.

La institución cuenta actualmente con cerca de 700.000 socios en todo Chile, de los cuales el 73% vive en regiones.

Este año, la cooperativa de ahorro y crédito distribuyó más de $ 42.000 millones de remanente a nivel nacional.