Ellos aprendieron educación financiera cooperativa

Incentivar el ahorro entre sus asociados y también promoverlo en todo el país han sido los principales objetivos que se ha trazado nuestra cooperativa con su programa nacional de educación financiera cooperativa.

El programa busca entregar, de manera simple y rápida, conceptos y prácticas orientadas a administrar de mejor manera el dinero, propiciando el ahorro y/o fomentando a gastarlo de manera inteligente. La iniciativa incluye una plataforma e-learning que incorpora cuatro módulos: ciberseguridad, presupuesto familiar, productos financieros y endeudamiento responsable, y ahorro e inversión, los cuales pueden ser cursados por cualquier persona que se inscriba en el sitio: www.educacionfinancieracoopeuch.cl. El curso además ha incorporado charlas presenciales en distintas ciudades del país.

Quienes concluyeron exitosamente el programa, participaron de un sorteo por nueve libretas de ahorro con $100.000 cada una. En distintas oficinas del país, ya hemos estado entregando este premio a nuestros socios.

Los invitamos a aprender de finanzas y economía del quehacer diario de forma práctica.