Fundación Coopeuch realiza ciclo de charlas para apoyar a cooperativas en medio de la contingencia sanitaria

Fundación Coopeuch realiza ciclo de charlas para apoyar a cooperativas en medio de la contingencia sanitaria.

Apoyar la gestión de las cooperativas en tiempos de crisis, haciéndose cargo del desafío que implica la digitalización y el manejo de nuevas herramientas, es el objetivo del ciclo de charlas digitales gratuitas que llevará adelante la Fundación Coopeuch, junto a la División de Asociatividad del Ministerio de Economía (DAES) y Fundación Mapocho.

El ciclo completo dirigido a socios y trabajadores de cooperativas considera cinco webinars, comenzó el miércoles 20 de mayo con el tema ¿Cómo utilizar las plataformas tecnológicas para la realización de asambleas virtuales?.

El resto de las charlas, que se realizarán por la plataforma Zoom, entregarán herramientas para mejorar la gestión interna de las cooperativas y enfrentar los nuevos desafíos normativos, financieros y digitales en este nuevo escenario económico y sanitario.

“El perfil de los participantes de estos webinars son socios y trabajadores de cooperativas pequeñas y medianas de todo Chile, que requieren de herramientas de gestión de negocios y, en estos momentos se hace más necesario que nunca resolver una gran brecha que tienen por su básico nivel de alfabetización digital”, afirma la directora ejecutiva de la Fundación Coopeuch, Natalia León.

Para acceder a estas charlas gratuitas es necesario tener acceso a un computador o smartphone e inscribirse en https://forms.gle/haQL566guUcmvE6w6.

La iniciativa forma parte del programa E3Coop, instancia que busca promover el emprendimiento colaborativo y cooperativo en Chile, y que ha sido desarrollado por la Fundación Coopeuch y Fundación Mapocho, con el apoyo de la DAES.