Comunicado Coopeuch

De acuerdo a lo señalado en el artículo Cuadragésimo Quinto del Estatuto Social de COOPEUCH, se informa que la provincia de Santiago al poseer más de 50.000 socios, se dividirá en 3 asambleas locales para la elección de delegados en las comunas de Maipú, la Florida y Santiago.

Fundación Integra y Coopeuch lanzan programa para promover el ahorro

Con el objetivo de incentivar la importancia e internalizar que la constancia en el ahorro es fundamental para alcanzar las metas trazadas a lo largo de la vida, nuestra cooperativa en conjunto con Fundación Integra desarrollaron un programa dirigido a trabajadoras y trabajadores de este última entidad denominado “Ahorra desde ahora: haz realidad tus proyectos”, iniciativa que les permitirá acceder de manera fácil a los instrumentos de ahorro que posee Coopeuch.

El jueves 3 de mayo se realizó el lanzamiento del programa, el cual fue encabezado por nuestro Gerente General, Rodrigo Silva, y por el Director Ejecutivo de Fundación Integra, José Manuel Ready, además de ejecutivos de Coopeuch. En la oportunidad Rodrigo Silva, sostuvo que “es muy importante para nuestra cooperativa ser parte de esta iniciativa, porque releva nuestra preocupación constante por fomentar el bienestar de nuestras socias y socios. Esto, a través de un hábito positivo como es el ahorro, que logra un círculo virtuoso en la economía de las personas”.

Por su parte, la máxima autoridad de Integra recalcó que este programa se enmarca en la preocupación que tiene su institución por incentivar el ahorro entre sus 23 mil trabajadoras y trabajadores, con el fin de poder concretar sus proyectos, velando por entregar herramientas prácticas que les faciliten el ahorro como un hábito constante, en base a educación financiera.

Cabe mencionar que Fundación Integra es la red de salas cunas y jardines infantiles más grande del país, cuyos integrantes tendrán acceso más expedito a los tres tipos de instrumentos de ahorro: Cuenta de Ahorro para la vivienda, reconocida por el Ministerio de Vivienda y que permite postular al subsidio habitacional; Cuenta de Ahorro para niños; y Cuenta de Ahorro para adultos, los que permitirán a las trabajadoras y trabajadores de Integra acumular mensualmente dinero para alcanzar sus sueños y proyectos trazados.