Orquesta Sinfónica Nacional de Chile llega por primera vez a Ovalle gracias a Coopeuch

Más de mil 500 ovallinos disfrutaron de la presentación que brindó la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, la agrupación de música docta más importante del país y que llegó por primera vez a la ciudad gracias a la institución financiera cooperativa, Coopeuch.

Un programa inédito que incluyó extractos de las óperas más importantes de la historia, entre las que destacaron la “Obertura de Carmen” de Bizet; “O mio babbino caro” de Gianni Schicchi de Puccini; “Sempre libera” de la Traviata de Verdi y “O sole mio” de Viaggio Italiano de Di Capua, entre otras piezas que cautivaron a los espectadores que se dieron cita en el polideportivo Ángel Maretis Rallin, en una jornada que además fue acompañada por Pamela Flores (Soprano) y José Azócar (Tenor), interpretes quienes dieron mayor fuerza a la función histórica que se extendió por más de una hora.

La presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile en Ovalle se enmarca dentro del programa “Sembrando Cultura”, iniciativa impulsada por Coopeuch desde el año 2000 junto al Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, cuyo propósito es realizar conciertos en comunas donde regularmente no tienen cabida espectáculos de estas características. Hasta la fecha, ya se han efectuado en más de 70 ciudades, permitiendo que más de 400 mil personas los hayan presenciado.

El programa “Sembrando Cultura” continuará su gira 2019 en Chillán y Linares el 8 y 10 de octubre respectivamente, para concluir en noviembre en las ciudades de Temuco y Osorno el 5 y 7 respectivamente.