Orquesta Sinfónica Nacional de Chile se presentará en Chillán y Linares gracias a Coopeuch

 

Como parte de la décima novena versión del programa Sembrando Cultura, impulsado por la cooperativa de ahorro y crédito, Coopeuch, en conjunto con el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC), la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile se presentará de manera gratuita en Chillán y Linares el próximo martes 8 y jueves 10 de octubre respectivamente.

La principal agrupación de música docta del país, llegará a ambas comunas con sus 80 músicos titulares quienes deleitarán a los asistentes con un programa inédito denominado “Gala Lírica”, que incluirá extractos de las óperas más importantes de la historia, entre las que destacan la “Obertura de Carmen” de Bizet; “O mio babbino caro” de Gianni Schicchi de Puccini; “Sempre libera” de la Traviata de Verdi y “O sole mio” de Viaggio Italiano de Di Capua, entre otras piezas.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile se presentará desde las 20:00 horas en el Gimnasio Casa del Deporte de Chillán y dos días después en el Gimnasio Ignacio Carrera Pinto de Linares. Los socios de la cooperativa que deseen asistir podrán retirar sus invitaciones sin costo alguno en las oficinas de Coopeuch de las respectivas comunas (Arauco #766, Chillán e Independencia #546, Linares).

Las presentaciones que brindará la agrupación de música docta, se enmarcan dentro del programa “Sembrando Cultura”, iniciativa impulsada por Coopeuch desde el año 2000 junto al Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, cuyo propósito es realizar conciertos en comunas donde regularmente no tienen cabida espectáculos de estas características. Hasta la fecha, ya se han efectuado en más de 70 ciudades, permitiendo que más de 400 mil personas lo hayan vivido.

La gira 2019 concluirá en las ciudades de Temuco y Osorno el 5 y 7 de noviembre respectivamente.