Presidenta de Coopeuch es reconocida como mejor ejecutiva del año

Gracias a su gran trayectoria y compromiso profesional, la presidenta de nuestra cooperativa, Siria Jeldes, fue reconocida por EY y El Mercurio como “Mejor Ejecutiva del año 2018”.

Cabe mencionar que quienes reciben este premio, que cuenta con 12 años de existencia, son ejecutivos, empresarios y emprendedores que han marcado una diferencia en nuestro país. Y es primera vez que se premia a dos mujeres en la categoría de ejecutivos: Siria y Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Teletón.

En la oportunidad se entregó también el premio al Empresario, reconociendo a Alfonso Swett Saavedra y a su hijo Alfonso Swett Opazo, presidente de la Confederación de Producción y Comercio (CPC). También se distinguió a Pedro Ibánez, fundador de la cadena de hoteles Explora, como Emprendedor del año.

En la ceremonia realizada en el centro de eventos Casa Piedra ante más de 350 invitados, Siria Jeldes, dedicó unas palabras a las cooperativas y su gremio, la Asociación Nacional de Cooperativas, que también preside: “Decirles que me siento feliz, orgullosa y emocionada, pero también comprometida con este premio”. En la oportunidad, nuestra presidenta estuvo acompañada por familiares y cercanos.

Cabe mencionar que Siria Jeldes lidera la Asociación Nacional de Cooperativas, el mayor organismo de representación e integración del movimiento cooperativo en Chile, así como el Foro Cooperativo, que agrupa a las principales cooperativa del país.

Durante su trayectoria profesional, la presidenta de Coopeuch ha recibido distintos reconocimientos, entre ellos ser distinguida como una de las 10 CEO´s más influyentes de América Latina. Ha destacado en tres oportunidades dentro de las 100 mujeres líderes del país. Recibió el premio “Elena Caffarena” que otorga la Presidencia de la República a través del Servicio Nacional de la Mujer y obtuvo la distinción “Mujer Destacada DIRECON 2017”, en la categoría liderazgo en alta gerencia, otorgado por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), del Ministerio de Relaciones Exteriores. Fue reconocida por la Federación Chilena de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fecrecoop) con el premio “Cardenal Raúl Silva Henríquez” por su aporte al movimiento cooperativo.

En este link podrán ver una entrevista que dio Siria Jeldes en diario El Mercurio, en el marco de este reconocimiento.