Resumen Junta de Delegados Ordinaria 2020

El pasado miércoles 15 de abril de 2020 se celebró nuestra segunda Junta de Delegados Ordinaria, en la que delegados de distintas regiones del país participaron de manera remota en cada una de las materias sometidas a conocimiento de esta instancia, transformándose en la primera Junta de Delegados desarrollada en dicho formato, en este caso, debido a la pandemia del covid-19 que afecta al país y el mundo. Con esto, resguardamos la salud de los delegados y de todos quienes participaron en esta instancia.

En la oportunidad, asimismo, se aprobó el acta de la primera Junta de Delegados Ordinaria efectuada a fines de abril 2019, la memoria institucional junto al balance general y estados financieros del mismo ejercicio. Además, se acordaron los factores y adelantar la distribución del remanente, proceso que comenzó el mismo 15 de abril una vez concluida la Junta de Delegados y el cual recibieron, en una primera instancia, todos los socios con Cuenta Vista Coopeuch y desde el 20 de abril estuvo disponible a través de los canales a distancia de la cooperativa. Por cierto, que adelantar la entrega del remanente y hacerlo 100% digital, se hizo sabiendo que hoy más que nunca los socios necesitan del apoyo de la cooperativa y también pensando en cuidar la salud de ellos, la de sus familias y la de colaboradores. El remanente aprobado en la ocasión alcanzó los $62.636 millones, los cuales están siendo distribuidos entre los más de 820 mil socios de todo Chile registrados al cierre de 2019.

Otro de los temas tratados en la Junta de Delegados Ordinaria del 15 de abril, fue la elección de los cuerpos colegiados de nuestra cooperativa, donde se eligieron los integrantes del Consejo de Administración y la Junta de Vigilancia.

Los candidatos electos en el Consejo de Administración fueron:

• Por requisitos generales: Claudia Escobar Godoy
  • Por requisitos generales más idoneidad: Sergio Zúñiga Astudillo

Los candidatos electos en la Junta de Vigilancia fueron:

• Por requisitos generales: Paula Pérez Silva, Jorge Gompertz
    Pumarino y Hugo González Alarcón

Según lo anterior, el Consejo de Administración y la Junta de Vigilancia quedaron constituidos de la siguiente forma:

Consejo de Administración

• Presidenta: Siria Jeldes Chang
  • Vicepresidente: Andrés Reinstein Álvarez
  • Secretario: Sergio Zúñiga Astudillo
  • Consejero: Pedro del Campo Toledo