Coopeuch amplía alianzas sustentables para cuidar el medio ambiente

Enero 5 del 2023 Volver a noticias

Coopeuch amplía alianzas sustentables para cuidar el medio ambiente

Como parte del desafío de Coopeuch de ser carbono neutral el año 2025, la cooperativa firmó una alianza con Copec, con el objetivo de impulsar acciones concretas para cuidar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de sus más de 1 millón de socios y socias en todo el país.

En ese marco, este convenio busca apoyar la transición energética y beneficiar a los socios de Coopeuch, a través de la sostenibilidad, acceso, educación y capacitación y la adopción de productos y sistemas de autogeneración solar, eficiencia energética y electromovilidad, entre otros.

 

Entre las ventajas de esta alianza, están el ahorro energético, aumento de la plusvalía de la propiedad, obtención de energía 100% renovable, aporte al medioambiente a través de la reducción de CO2 y la innovación tecnológica, entre otras.

Además, con el objetivo de generar mejores condiciones de acceso, uno de los beneficios exclusivos para socios de Coopeuch se da a través de Flux Solar, el cual permite la instalación de paneles solares en el hogar. Para ello, la alianza otorga un 10% de descuento y una tasa especial para obtener un Crédito de Consumo Verde.

Este acuerdo se enmarca en el denominado plan “En Coopeuch somos socios del Medio Ambiente”, el que además de transformar a la cooperativa de ahorro y crédito en una institución carbono neutral el año 2025, considera una serie de acciones que incluye el manejo eficiente de sus residuos a través del reciclaje; la disminución del consumo de papel en todas sus operaciones y la nueva cuenta vista sustentable.

 

 

Volver a noticias
coopeuch