Enero 5 del 2023 Volver a noticias

Lanzan diplomado en Alta Dirección para Cooperativas

Como un apoyo para seguir profesionalizando el modelo cooperativo en el país, la Facultad de Economía y Negocios (FEN), de la Universidad de Chile, con la colaboración de la Asociación de Cooperativas de Chile, lanzó el diplomado Alta Dirección para Cooperativas, el cual entregará una formación avanzada en la gestión estratégica y estudio de este tipo de organizaciones.

 

Los objetivos de este postítulo son formar ejecutivos para la alta dirección y gestión del modelo empresarial cooperativo y entregar las bases para responder a los desafíos que impone este tipo de compañías, considerando sus características diferenciadoras y sus procesos críticos.

 

Rodrigo Silva, presidente de la Asociación de Cooperativas de Chile, valoró este diplomado y aseguró que “el modelo cooperativo es un movimiento centrado en las personas que tiene una larga historia y una identidad. Y este diplomado ampliará nuestras capacidades para seguir impactando positivamente en nuestros más de dos millones de cooperados en todo el país y enfrentar de mejor manera los nuevos desafíos”.

 

Este programa, cuya fecha de inicio es el 25 de abril de 2023, contará con un selecto grupo académico, y se dividirá en cuatro cursos: Introducción al modelo cooperativo; Las cooperativas desde una mirada conceptual; Hacia un cooperativismo exitoso: aspectos normativos, financieros y contables; y Las cooperativas y su potencial.

 

Las clases se impartirán los martes y jueves de 18 a 21 horas de manera online, y para conocer más detalles visita: https://ueconomia.uchile.cl/diplomas-de-alta-direccion-para-cooperativas/

 

Volver a noticias
coopeuch