Primer lugar Premio de Satisfacción de Clientes Procalidad 2025
Coopeuch obtiene nuevamente el premio Procalidad por la experiencia de servicio que entrega a sus socios
Nuestra cooperativa obtuvo el primer lugar del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes Procalidad 2025, por segundo año consecutivo, en la categoría "Instituciones financieras Medianas".
Este reconocimiento -en cuya categoría estamos junto a los bancos Scotia, Bice, Ripley, Itaú y Securityrecoge la opinión de los socios de Coopeuch respecto de la experiencia de servicio que reciben por parte de nuestra cooperativa. Cabe destacar que es la novena vez que recibimos el premio Procalidad, ya que antes lo habíamos ganado en siete oportunidades en otra categoría.
Nuestro gerente general, Rodrigo Silva, destacó con orgullo que “esta distinción es tremendamente significativa porque en esta categoría hay importantes actores del sistema financiero chileno” y se logró con fuertes crecimientos de socios, de ahorro y de créditos.
“¿A qué nos llama este reconocimiento? A sentirnos profundamente orgullosos de ser una empresa cooperativa con objetivos sociales, donde han sido nuestros propios socios que nuevamente nos han premiado y han reconocido la experiencia que les entregamos. Qué emocionante es que nuestros cooperados nos den este premio, que es de absolutamente todos quienes conformamos Coopeuch. Vamos por el camino correcto y debemos seguir con la misma convicción”, agregó Rodrigo Silva.
Nuestro gerente general si bien mencionó que “tenemos mucho que continuar trabajando y mejorando, como relacionarnos de mejor manera con nuestros compañeros de trabajo, con nuestros cooperados, con nuestros clientes, con nuestros proveedores, con todos con quienes nos vinculamos”, aseguró que “tengo la certeza que tenemos todos los elementos para ser los mejores y ser la institución financiera preferida por nuestros socios”.
Hizo un especial reconocimiento a Carlos Orella, Mauricio González y a todo el gran equipo de Experiencia y Calidad de servicio, y a todos los que conformamos Coopeuch, “por el gran y enorme esfuerzo que se hace en todo Chile, todos los días y que hoy día está siendo reconocido por nuestros socios”.
El premio Procalidad es una iniciativa conjunta de la consultora Praxis y el Centro de Experiencias y Servicios de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y la elección de las empresas ganadoras se realiza con información que surge del Índice Nacional de Satisfacción de Clientes (INSC), instrumento que mide durante todo el año la opinión de los usuarios sobre su relación con las diferentes marcas en Chile.

