Consejo de administración

Quienes lideran de la cooperativa

Integrantes del consejo

Nuestro consejo de administración se encuentra compuesto por 7 consejeros. El Consejo de Administración participa en Comités de Gestión, junto al gerente general y gerentes. En estos Comités se realiza un seguimiento de la gestión de la cooperativa.

Siria Jeldes Chang

Siria Jeldes Chang

Presidenta

Asumió la presidencia del Consejo de Administración el año 2015. Fue distinguida como una de las 10 CEO's más de América Latina y ha destacado en tres oportunidades dentro de las 100 mujeres líderes del país. Es presidenta del Foro Cooperativo, organización gremial que agrupa a las principales cooperativas del país. Integra el Consejo de Administración de Cooperativas de Los Américas y también es presidenta del directorio de la Fundación Coopeuch. Además preside de la Asociación Nacional de Cooperativas de Chile, organización creada en 2018 y que busca representar al sector cooperativo nacional ante distintos actores y entidades públicas, privadas y sociales. Durante el año 2018 se hizo parte de la mesa de trabajo del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC).
Andrés Reinstein Álvarez

Andrés Reinstein Álvarez

Vicepresidente

Economista y MBA de la Universidad de Chicago. Es socio de BL Capital y director de empresas. Anteriormente fue socio Econsult Capital, socio de Zahier & Co., Gerente de Análisis Internacional del Banco Central de Chile integrando el Comité de Política Monetaria, y parte del equipo de Productos Derivados del Banco Chase Manhattan Banck en Chile. Ha sido profesor de finanzas de las facultades de Economía de la Universidad de Chile y de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Sergio Zúñiga Astudillo

Sergio Zúñiga Astudillo

Secretario

Contador Auditor, diplomado en Administración Financiera y Sistemas Previsonales. Se desempeña en Universidad de Chile como oficial jefe de Presupuesto y Jefe de la Unidad de Remuneraciones del Personal de esa casa de estudios. Ha integrado, también, el Comité de Crédito y la Junta de Vigilancia de Coopeuch.
Carlos Gonzáles Cáceres

Carlos Gonzáles Cáceres

Consejero

Ingeniero Comercial, Contador Auditor y Licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad de Chile. Posee una experiencia en sistemas financieros, realizando funciones de supervisión, de consultoría y gerenciales en Chile y Latinoamérica. Se desempeñó como Gerente de Riesgo de Coopeuch. Consultor independiente del Banco Interoamericano de Desarrollo-BID- y Banco Mundial en materia de supervisión y riesgos. Es presidente de la empresa Agroleasing S.A. y participa en las consultoras CGC consultorías y Analytics & Collections Chile.
Claudia Escobar Godoy

Claudia Escobar Godoy

Consejera

Ingeniera Comercial, MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, con un diplomado en Gobierno Corporativo de la Universidad Católica. Posee asimismo diplomados en Desarrollo Gerencial, y en Liderazgo y Dirección de Equipos en la Universidad Adolfo Ibáñez y otro en Planificación Tributaria en la Universidad del Desarrollo. Posee 23 años de experiencia en el sistema financiero y es socia fundadora de Red de Mujeres en Alta Dirección: RedMad. En la actualidad se desempeña como empresaria independiente y es consultora en el área ingenieril y en la gestión de energía eléctrica, además de apoyar el desarrollo de nuevos negocios. Ejerce, asimismo, la docencia en carreras de pre y postgrado, impartiendo cursos en las áreas de economía y comercial.
Pedro del Campo Toledo

Pedro del Campo Toledo

Consejero

Antropólogo Social de la Universidad de Chile y Máster en Economía Social de la Universidad de Barcelona. Se como Gerente General del grupo industrial GGH, además es director de Learning Class, en Project Development Communication y presidente del directorio de la Fundación Diálogo Sustentable.
Katia Trusich Ortiz

Katia Trusich Ortiz

Consejera

Abogada de la Universidad de Chile y MBI de la universidad Adolfo Ibáñez. Actualmente se desempeña como Presidenta Directorio de la Cámara de Centros Comerciales y es parte del directorio de la Fundación Coopeuch. Fue gerente de Asuntos Corporatiivos del Grupo CGE y entre los años 2014 y 2016 fue Subsecretaria de Economía, donde su foco era la gestión presupuestaría de sus servicios dependientes y gestión legislativa. Fue además Gerente General de la Pesquera Yelcho S.A. filial Noruega AKER RGI, donde se encargó del desarrollo de proyectos de inversión pesquera del grupo en Chile.