Casos Gestionados Por Ley 21234

Información de objecíones Ley 21.234

 

Consolídados de desconocimiento de transacciones en medios de pago.



Fraudes Según tipo de producto
Tarjetas (a) Otros Medios Electrónicos
Indicadores Periodo: Primer Semestre 2022 Tarjetas de Crédito Tarjetas de Debito Tarjetas prepago con Provisión de fondos Transferencias Electrónicas (b) Transacciones en cajeros automáticos (c) Otros (Especificar) Totales
N° de usuarios afectados (1) 216 670 4
44
0
0
934
Montos Involucrados (2) $29.848.144 $249.995.437 $190.535
$64.853.105
0
0
$344.887.220
Plazo de respuesta por transacciones sobre 35 UF (3) 3 3 0
3
0
0
3
Plazo de respuesta por transacciones hasta 35 UF (4) 3 3 3
3
0
0
3

(1) Corresponde al número de usuarios que ingresaron un aviso en caso de hurto, robo, extravío o fraude, en los términos establecidos en la Ley N°21.234.

(2) Corresponde a los montos totales, expresados en pesos chilenos, respecto de operaciones en las cuales el usuario desconoce haber otorgado su autorización o consentimiento.

(3) Corresponde al número de días promedio en que el emisor procedió a la cancelación de los cargos o a la restitución de los fondos correspondientes a las operaciones reclamadas, para transacciones sobre 35 UF.

(4) Corresponde al número de días promedio en que el emisor procedió a la cancelación de los cargos o la restitución de los fondos correspondientes a las operaciones reclamadas, para transacciones iguales o inferiores a 35 UF.

(a) Cargos no reconocidos en tarjetas.

(b) Transferencias electrónicas no reconocidas con cargo a cuentas de depósito, incluidas las de pago con provisión de fondos, realizadas a través de medios remotos (sitios web, aplicaciones móviles, etc.).

(c) Giros realizados en cajeros automáticos no reconocidos.



Tarjetas Otros Medios Electrónicos
Indicadores Periodo: Segundo Semestre 2020 Tarjetas de Crédito Tarjetas de Debito Tarjetas prepago con Provisión de fondos Transferencias Electrónicas Transacciones en cajeros automáticos Otros (Especificar) Totales
N° de usuarios afectados 195 595 0
52
0
0
842
Montos Involucrados $35.676.429 $167.300.479 0
$42.054.582
0
0
$245.031.491
Plazo de respuesta por transacciones sobre 35 UF 3 2 0
12
0
0
4
Plazo de respuesta por transacciones hasta 35 UF 3 2 0
12
0
0
4

Casos gestionados en CRM por Ley 21.234

 

Número de usuarios afectados: 476 

 Montos Involucrados pesos: $70.951.342

Montos Involucrados dólar: USD$34.319,27

Plazo cumplimiento: 2,9 días (promedio de días en que se abona la cuenta).

 

Casos correspondientes desde el 29/05/2020 al 31/10/2020