Evalúanos

seguro de educación protegida

¿En que consiste?

Contribuye a pagar los gastos en educación durante toda la etapa escolar y/o superior de tu hijo(a), sobrino(a), nieto(a), hermano(a) o ahijado(a) o a quien escojas como beneficiario, en caso de que fallezcas o recibas un dictamen de Invalidez Total y Permanente 2/3 (dos tercios) a causa de un accidente o enfermedad.

¿Cuales son los beneficios?

Beneficiarios

puedes añadir hasta 5 beneficiarios en una misma compra.

Etapas Asegurables

Tú eliges si quieres asegurar la educación escolar, educación superior u ambas.

Montos Asegurables

Tú escoges el monto anual máximo en UF que recibirán tus beneficiarios.

  • Educación escolar: desde UF 10 hasta UF 150
  • Educación superior: desde UF 100 hasta UF 300

No te quedes con dudas, aquí te explicamos todo

¿Qué cubre?


Coberturas Educación Escolar Educación Superior
Vida Capital anual seleccionado: Desde UF 10 hasta UF 150. El capital anual seleccionado será pagado al Beneficiario anualmente, hasta cumplir los 17 años y 364 días. Capital anual seleccionado: Desde UF 100 hasta UF 300. El capital anual seleccionado será, pagado al Beneficiario anualmente, a partir de la edad de 18 años y hasta cumplir los 24 años y 364 días.
Invalidez total y permanente 2/3


Nota:

  • Ante un siniestro, el reclamante deberá acreditar anualmente la condición de estudiante de cada Beneficiario para solicitar la indemnización. Esta condición no será necesaria para aquellos beneficiarios menores de 6 años.

Coberturas:

  • Vida (POL 220200210): En caso de fallecimiento del Asegurado, se pagará al o los Beneficiario(s) designado(s) el Capital Asegurado de acuerdo a la etapa educacional contratada respecto a cada uno de ellos. Para esto, debe haberse recibido y aprobado las pruebas de que el fallecimiento del Asegurado Titular se produjo durante la vigencia de la póliza y bajo circunstancias que no estén contempladas en las exclusiones.
  • Invalidez Total y Permanente 2/3 (CAD 220200211): El Capital Asegurado establecido será pagado por la Compañía aseguradora anticipadamente al o los Beneficiario(s) designado(s) de acuerdo a la etapa educacional contratada respecto a cada uno de ellos en caso de verificarse la Invalidez Total y Permanente 2/3 del Asegurado, por una causa no excluida según lo indicado en esta póliza. La Invalidez Total y Permanente 2/3 deberá producirse por una enfermedad diagnosticada y/o conocida por el Asegurado o por un accidente ocurrido durante la vigencia de la póliza.
    Nota: Al indemnizar al o los Beneficiario(s) por un siniestro que cause la invalidez total y permanente de dos tercios, se producirá el término de las coberturas de vida y de incapacidad total y permanente de dos tercios. Sin perjuicio de los pagos anuales posteriores.

Asistencias:

El Asegurado podrá seleccionar 1 (una) asistencia para cada etapa educacional, dentro de las siguientes opciones:

Educación Escolar Topes anuales por Beneficiario
Profesor online Escolar 6 clases de 45 minutos c/u
Profesor online reforzamiento Prueba de Transición Universitaria (PTU) 6 clases de 45 minutos c/u
Psicológica post bullying 5 sesiones de 60 minutos c/u


Nota: El Asegurado podrá acceder a esta asistencia luego de transcurridos 10 días, contados desde la contratación del seguro.

Para poder acceder a la asistencia anteriormente detallada, el Asegurado podrá contactarse al siguiente teléfono: 2 2429 3570, de lunes a viernes desde 09:00 hrs. a 18:00 hrs, excepto festivos.



Educación Superior Topes anuales por Beneficiario
Psicológica 5 sesiones de 60 minutos c/u
Convenio con librería 2 compras, 10% de descuento con tope de 1UF por compra
Traslado de Taxi 3 traslados, $5.000 de tope por traslado


Nota: El Asegurado podrá acceder a esta asistencia luego de transcurridos 10 días, contados desde la contratación del seguro.

Para poder acceder a la asistencia anteriormente detallada, el Asegurado podrá contactarse al siguiente teléfono: 2 2429 3532, de lunes a viernes desde 09:00 hrs. a 18:00 hrs, excepto festivos.

¿Qué no cubre?

Vida:

Este seguro no cubre el riesgo de muerte si el fallecimiento del Asegurado es causado por:

a) Suicidio, automutilación o autolesión, a menos que:

  • se acredite que el Asegurado actuó totalmente privado de la razón, correspondiendo a la Compañía acreditar el hecho del suicidio, o
  • que el suicidio ocurra en el plazo de dos (2) años completos e ininterrumpidos, contados desde la firma de la póliza.

b) Pena de muerte o por participación del Asegurado en cualquier acto delictivo, en calidad de autor, cómplice o encubridor

c) Acto delictivo cometido, en calidad de autor o cómplice, por un Beneficiario o quien pudiere reclamar o verse beneficiado por el pago de la Indemnización.

d) Guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas, sea que haya habido o no declaración de guerra, guerra civil, insurrección, sublevación, rebelión, sedición, motín o hechos que las leyes califican como delitos contra la seguridad interior del Estado.

e) Participación activa del Asegurado en un Acto Terrorista, de acuerdo a la definición del Artículo 1 de la POL 220200210.

f) Enfermedades, dolencias o situaciones de salud preexistentes.



Invalidez Total y Permanente 2/3:

Este seguro no cubre el riesgo de Invalidez Total y Permanente 2/3 del Asegurado cuando es causado por:

a) Intento de suicidio o lesiones inferidas al asegurado por sí mismo o por terceros con su consentimiento, sea que se encuentre o no privado de razón.

b) Embarazo, parto o aborto.

c) Acto delictivo cometido, en calidad de autor o cómplice, por un Beneficiario o quien pudiere reclamar o verse beneficiado por el pago de la Indemnización.

d) Guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas, sea que haya habido o no declaración de guerra, guerra civil, insurrección, sublevación, rebelión, sedición, motín o hechos que las leyes califican como delitos contra la seguridad interior del Estado.

e) Participación activa del Asegurado en un Acto Terrorista, de acuerdo a la definición contemplada en el artículo 1º del CAD220200211.

f) Participación del Asegurado en peleas, salvo en caso de legítima defensa debidamente acreditada.

g) Enfermedades, dolencias o situaciones de salud preexistentes.

h) Lesiones preexistentes.

i) Dolor de espalda y condiciones relacionadas al mismo.

j) Estrés, ansiedad, depresión, desórdenes mentales o nerviosos y cualquier condición de origen psico – neurótico y sus consecuencias.

¿Cómo utilizarlo?


Presentar los siguientes antecedentes para todas las coberturas:

  • Formulario de denuncio de siniestro previamente completado por el reclamante indicando número de la póliza y cobertura siniestrada.
  • Certificado de alumno regular, o cualquier otro documento idóneo que acredite que el o los Beneficiario(s) se encuentra(n) cursando estudios en alguno de los siguientes niveles de educación, al momento de solicitar el pago de la indemnización anual. a) básica (primaria o secundaria), b) media superior (educación media y/o técnico profesional), c) Educación preuniversitaria en alguno de los institutos o establecimientos educaciones autorizados por el ministerio de educación, o d) Superior (estudios universitarios). Para el caso de beneficiarios que a la época del pago de la indemnización hayan rendido la Prueba de Transición Universitaria (PTU), pero aún no se encuentren matriculados formalmente en alguna Universidad o Instituto Profesional, deberán presentar un certificado que acredite la rendición de la Prueba de Transición Universitaria (PTU), y un certificado o comprobante de postulación a alguna de las instituciones antes aludidas.
  • Nota: Los antecedentes especificados en el punto anterior no serán necesarios para aquellos beneficiarios menores de 6 años.


Presentar los siguientes antecedentes para la cobertura de vida:

  • Certificado de defunción (que indique causa de muerte) en formato original, emitido por el Registro Civil.
  • Copia del Parte Policial y/o documento de atención de urgencia, en caso de muerte accidental.
  • Fotocopia de cédula de identidad del o los Beneficiario(s), por ambos lados.


Presentar los siguientes antecedentes para la cobertura de Invalidez Total y Permanente 2/3:

  • Fotocopia de cédula de identidad del Asegurado, por ambos lados.
  • Fotocopia de cédula de identidad del o los Beneficiario(s), por ambos lados.
  • Dictamen ejecutoriado de Invalidez otorgado por la respectiva Comisión médica (Central o Regional), nombrada por la Superintendencia de Pensiones.
  • En el caso de no contar con dicho Certificado o al presentar Dictamen emitido por COMPIN, Capredena, Dipreca o Mutuales, se debe presentar:
    - IMT (Informe Médico Tratante) señalando porcentaje de invalidez por cada patología, completado por un médico especialista.
    - Exámenes que fundamentan el diagnóstico.
    - Ficha clínica, si ha habido hospitalización por el intermedio.
Requisitos de Asegurabilidad y de Beneficiarios


Requisitos de Asegurabilidad:

Edad mínima de ingreso Edad máxima de ingreso Edad máxima de permanencia
Asegurado Titular 18 años 70 años y 364 días 80 años y 364 días


Nota: El asegurado deberá completar una Declaración Personal de Salud, al momento de incorporarse al seguro.



Requisitos del o los Beneficiarios:



Para las coberturas de Vida e Invalidez Total y Permanente 2/3 cada Beneficiario designado deberá cumplir lo estipulado a continuación

Etapa Educacional Beneficiario(s)
Educación Escolar Tendrá la calidad irrevocable de Beneficiario aquella persona menor de 18 años que el Asegurado designe como tal, al momento de contratar la póliza. Si este excede la edad antes señalada, perderá su calidad de Beneficiario, no pudiendo ser reemplazado por otra persona.
Educación Superior Tendrá la calidad irrevocable de Beneficiario aquella persona menor de 25 años que el Asegurado designe como tal, al momento de contratar la póliza. Si este excede la edad antes señalada, perderá su calidad de Beneficiario, no pudiendo ser reemplazado por otra persona.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se calcula el precio mensual del seguro?

Para cada Beneficiario tienes que multiplicar el monto anual a indemnizar que escogiste para cada etapa educacional, por ejemplo UF 100, por el número de años que faltan para que el beneficiario cumpla:
- 18 años (para educación escolar)
- 25 años (para educación superior)

El resultado que obtengas tienes que multiplicarlo por la tasa (%) definida en tu póliza.

¿Cómo se calcula el monto a indemnizar anualmente en caso de siniestro?

Corresponde al capital anual a indemnizar que escogiste para cada etapa educacional, por ejemplo UF 100. Este monto lo recibirán tus beneficiarios anualmente:
- Hasta los 17 años y 364 días (para educación escolar)
- Desde 18 años y hasta los 24 años y 364 días (para educación superior)

Lo anterior, mientras acrediten que se encuentran estudiando (esta acreditación no será necesaria para beneficiarios menores a 6 años).

¿Qué es un beneficiario?

El que, aun sin ser asegurado, tiene derecho a la indemnización en caso de siniestro.

¿Cuándo puedo usar las asistencias?

La asistencia requiere de un periodo de activación mínimo de 10 días, por lo tanto, el Asegurado y sus Beneficiarios podrán acceder a todos los beneficios y servicios contemplados en esta asistencia luego de transcurridos 10 días, contados desde la contratación del seguro.

¿Qué es la prima de un seguro?

La prima de un seguro es el precio del seguro y corresponde al monto que se paga para estar asegurado. En este seguro de educación protegida, la prima se paga mensualmente

Texto legal

Los riesgos son cubiertos por la Compañía de Seguros BNP Paribas Cardif Seguros de Vida S.A bajo la póliza N°221031446. Las coberturas contratadas se rigen según las condiciones generales y adicionales, cuyos modelos se encuentran depositados en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) bajo el código POL 220200210 y CAD 220200211. Los seguros son intermediados por Coopeuch Corredores de Seguros SpA. quien asume las obligaciones propias de los seguros que intermedia en dependencias de Coopeuch sin responsabilidad ni injerencia para esta última. La presente información solo representa un resumen de las cobertura y exclusiones, el detalle de éstas se encuentra en las condiciones generales antes mencionadas. Las condiciones generales pueden ser consultadas a través del sitio web de la Comisión del Mercado Financiero (www.cmfchile.cl) en la opción Mercado de Seguros/Depósito de pólizas. Vigencia de la oferta del seguro: válido hasta el 28/02/2022.Forma de pago de la prima: cuotas mensuales según el plan contratado y a través de PAT o PAC según lo seleccionado por el asegurado. Póliza del seguro disponible por venta online a través de www.Coopeuch.cl. Se deja constancia que Coopeuch no comercializa, no intermedia, ni promueve seguros. Vigencia de la cobertura individual: Será mensual con renovación automática, desde la fecha de contratación a través de la página web, mientras se encuentre el asegurado al día en el pago de su prima y en tanto el asegurado o asegurador no hayan puesto término a la cobertura y estando la póliza colectiva vigente.