Casos Gestionados Por Ley 21234
Información de objeciones Ley 21.234
Consolídados de desconocimiento de transacciones en medios de pago.
Fraudes Según tipo de producto | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tarjetas (a) | Otros Medios Electrónicos | ||||||
Indicadores Periodo: Primer Semestre 2023 (Enero - Junio) | Tarjetas de Crédito | Tarjetas de Debito | Tarjetas prepago con Provisión de fondos | Transferencias Electrónicas (b) | Transacciones en cajeros automáticos (c) | Otros (Especificar) | Totales |
N° de usuarios afectados (1) | 418 | 848 | 19 |
292 |
16 |
0 |
1.593 |
Montos Involucrados (2) | $79.477.899 | $141.461.713 | $3.312.570 |
$411.401.070 |
$3.110.000 |
0 |
$638.763.252 |
Plazo de respuesta por transacciones sobre 35 UF (3) | 5 | 5 | N/A |
5 |
5 |
5 |
5 |
Plazo de respuesta por transacciones hasta 35 UF (4) | 5 | 5 | 5 |
5 |
5 |
5 |
5 |
(1) Corresponde al número de usuarios que ingresaron un aviso en caso de hurto, robo, extravío o fraude, en los términos establecidos en la Ley N°21.234.
(2) Corresponde a los montos totales, expresados en pesos chilenos, respecto de operaciones en las cuales el usuario desconoce haber otorgado su autorización o consentimiento.
(3) Corresponde al número de días promedio en que el emisor procedió a la cancelación de los cargos o a la restitución de los fondos correspondientes a las operaciones reclamadas, para transacciones sobre 35 UF.
(4) Corresponde al número de días promedio en que el emisor procedió a la cancelación de los cargos o la restitución de los fondos correspondientes a las operaciones reclamadas, para transacciones iguales o inferiores a 35 UF.
(a) Cargos no reconocidos en tarjetas.
(b) Transferencias electrónicas no reconocidas con cargo a cuentas de depósito, incluidas las de pago con provisión de fondos, realizadas a través de medios remotos (sitios web, aplicaciones móviles, etc.).
(c) Giros realizados en cajeros automáticos no reconocidos.
Nota: Se realización corrección de días de plazo con fecha 07 de agosto.
Tarjetas | Otros Medios Electrónicos | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Indicadores Periodo: Segundo Semestre 2020 | Tarjetas de Crédito | Tarjetas de Debito | Tarjetas prepago con Provisión de fondos | Transferencias Electrónicas | Transacciones en cajeros automáticos | Otros (Especificar) | Totales |
N° de usuarios afectados | 195 | 595 | 0 |
52 |
0 |
0 |
842 |
Montos Involucrados | $35.676.429 | $167.300.479 | 0 |
$42.054.582 |
0 |
0 |
$245.031.491 |
Plazo de respuesta por transacciones sobre 35 UF | 3 | 2 | 0 |
12 |
0 |
0 |
4 |
Plazo de respuesta por transacciones hasta 35 UF | 3 | 2 | 0 |
12 |
0 |
0 |
4 |
Casos gestionados en CRM por Ley 21.234
Número de usuarios afectados: 476
Montos Involucrados pesos: $70.951.342
Montos Involucrados dólar: USD$34.319,27
Plazo cumplimiento: 2,9 días (promedio de días en que se abona la cuenta).
Casos correspondientes desde el 29/05/2020 al 31/10/2020