escudo

Emergencias Bancarias

Te ayudamos a resolver rápidamente.

Ante hurto, extravío o retención en cajeros automáticos de tus
tarjetas Coopeuch, debes solicitar su bloqueo inmediato

Tarjeta de Débito

Tarjeta de Crédito

Cuentas de Ahorro

Depósitos a Plazo

Tarjeta Débito o Coordenadas

Desde Coopeuch en Línea o App:

  • Accede a la plataforma que más te acomode con tu RUT y Clave de Internet.
  • En el menú lateral, haz click en “Seguridad” y luego en “Bloqueo de Tarjetas”.
  • Elige el tipo de bloqueo (definitivo o temporal) y luego las tarjetas a bloquear.

Desde Contact Center:

  • Llama al 600 200 1200.
  • Discar opción 4.
  • Sigue las instrucciones que te darán nuestros ejecutivos.

Recuerda que al bloquear definitivamente tus tarjetas de Débito o de Coordenadas
se generará otro plástico automáticamente que puedes retirar en la oficina
donde abriste tu cuenta, 3 días hábiles a contar desde la fecha de bloqueo.

Img tarjeta debito emergencias

Tarjeta de Crédito

Desde Contact Center:

  • Llama al 600 200 1200 desde Chile o al +56 2 3210 4479 desde el extranjero.
  • Disca opción 1, submenú opción 1.
  • Sigue las instrucciones que te darán nuestros ejecutivos.

Recuerda que para solicitar la reasignación de tu tarjeta debes volver a llamar al
600 200 1200, discar opción 2, submenú opción 2 y tu tarjeta será enviada a la
oficina que tienes asignada.

Img tarjeta credito emergencias

Cuenta de Ahorro

Bloqueo de Libreta de ahorro Coopeuch:

  • Llama al Contact Center: 600 200 1200
  • O dirigirte a cualquiera de las oficinas Coopeuch.

Recuerda que puedes conocer tu sucursal más cercana y también
agendar tu hora de atención.

Img cuenta ahorro emergencias

Depósito a Plazo

Bloqueo de Pagaré u orden de no pago del Depósito a Plazo:

  • Dirígete a tu oficina más cercana.
  • Este trámite solo se puede realizar de manera presencial, no es posible
    bloquear o dar orden de no pago desde Contact Center.

Recuerda que puedes conocer tu sucursal más cercana y también
agendar tu hora de atención.

Img deposito plazo emergencias
emergencias bancarias

¿Qué hacer en caso de fraude bancario?

  1. Bloquea inmediatamente tu producto desde la AppCoopeuch o llamando al 600 200 1200.
  2. Realiza una denuncia ante la autoridad competente.
  3. Ingresa tu reclamo a Coopeuch llamando al 600 200 1200, por correo a [email protected] o de manera presencial.
  4. Ten contigo la Declaración Jurada firmada y con los datos requeridos. Recuerda que este documento es obligatorio.
Descargar Declaración Jurada

¿En qué casos no corresponde la devolución?

En los casos que hubiere antecedentes de dolo o culpa grave por parte del usuario, el emisor (Coopeuch) podrá suspender la cancelación de cargos y/o la restitución de los fondos, cualquiera sea el monto reclamado, oportunidad en la cual se judicializará el caso derivándose los antecedentes al Juzgado de Policía Local correspondiente.

Solución inmediata a problemas de seguridad por navegación en
computadores y teléfonos móviles. Contáctanos las 24 horas

  • Para efectuar una transferencia de fondos te enviaremos un aviso automático a tu Email registrado.
  • Si realizas transferencias superiores a $200.000 se solicitará una tercera clave enviada por SMS a tu celular registrado.
  • Al agregar un nuevo destinatario a transferencias se solicitará una tercera clave enviada por SMS a tu celular registrado.
  • Ponemos a tu disposición Cartolas de Transferencias puedes verificar fácilmente las transferencias efectuadas o recibidas.

Recuerda que el bloqueo de tu producto lo puedes hacer
por diferentes medios

Productos en emergencia Customer service Contact Center Desktop Coopeuch en Línea Smartphone AppCoopeuch Bank Presencial Oficina
Tarjeta de Débito Check Check Check Cross
Tarjeta de Crédito Check Cross Cross Cross
Cuenta de Ahorro Check Cross Cross Check
Depósito a Plazo Cross Cross Cross Check
Tarjeta de Coordenadas Check Cross Cross Check
coopeuch