Ante hurto, extravío o retención en cajeros automáticos de tus
tarjetas Coopeuch, debes solicitar su bloqueo inmediato
Tarjeta de Débito
Tarjeta de Crédito
Cuentas de Ahorro
Depósitos a Plazo
Tarjeta Débito o Coordenadas
Desde Coopeuch en Línea o App:
Accede a la plataforma que más te acomode con tu RUT y Clave de Internet.
En el menú lateral, haz click en “Seguridad” y luego en “Bloqueo de Tarjetas”.
Elige el tipo de bloqueo (definitivo o temporal) y luego las tarjetas a bloquear.
Desde Contact Center:
Llama al 600 200 1200.
Discar opción 4.
Sigue las instrucciones que te darán nuestros ejecutivos.
Recuerda que al bloquear definitivamente tus tarjetas de Débito o de Coordenadas se generará otro plástico automáticamente que puedes retirar en la
oficina
donde abriste tu cuenta, 3 días hábiles a contar desde la fecha de bloqueo.
Tarjeta de Crédito
Desde Contact Center:
Llama al 600 200 1200 desde Chile o al +56 2 3210 4479 desde el extranjero.
Disca opción 1, submenú opción 1.
Sigue las instrucciones que te darán nuestros ejecutivos.
Recuerda que para solicitar la reasignación de tu tarjeta debes
volver a llamar al
600 200 1200, discar opción 2, submenú opción 2 y tu tarjeta será enviada a la
oficina que tienes asignada.
Cuenta de Ahorro
Bloqueo de Libreta de ahorro Coopeuch:
Llama al Contact Center: 600 200 1200
O dirigirte a cualquiera de las oficinas Coopeuch.
Recuerda que puedes conocer tu sucursal más cercana y también
agendar tu hora de atención.
Depósito a Plazo
Bloqueo de Pagaré u orden de no pago del Depósito a Plazo:
Dirígete a tu oficina más cercana.
Este trámite solo se puede realizar de manera presencial,
no es posible
bloquear o dar orden de no pago desde Contact Center.
Recuerda que puedes conocer tu sucursal más cercana y también
agendar tu hora de atención.
¿Qué hacer en caso de fraude bancario?
Bloquea inmediatamente tu producto desde la AppCoopeuch o llamando al 600 200 1200.
Realiza una denuncia ante la autoridad competente.
Ingresa tu reclamo a Coopeuch llamando al 600 200 1200, por correo a
[email protected] o de manera presencial.
Ten contigo la Declaración Jurada firmada y con los datos requeridos. Recuerda que este
documento es obligatorio.
En los casos que hubiere antecedentes de dolo o culpa grave por parte del usuario,
el emisor (Coopeuch) podrá suspender la cancelación de cargos y/o la restitución de
los fondos, cualquiera sea el monto reclamado, oportunidad en la cual se judicializará
el caso derivándose los antecedentes al Juzgado de Policía Local correspondiente.
Solución inmediata a problemas de seguridad por navegación en
computadores y teléfonos móviles. Contáctanos las 24 horas
Para efectuar una transferencia de fondos te enviaremos un aviso automático a tu Email registrado.
Si realizas transferencias superiores a $200.000 se solicitará una tercera clave enviada por SMS a
tu celular registrado.
Al agregar un nuevo destinatario a transferencias se solicitará una tercera clave enviada por SMS a
tu celular registrado.
Ponemos a tu disposición Cartolas de Transferencias puedes verificar fácilmente las transferencias
efectuadas o recibidas.
Recuerda que el bloqueo de tu producto lo puedes hacer
por diferentes medios