¿Qué se entiende por fraude bancario?
Es el pago, compra, transferencia o giro que el titular de la tarjeta o cuenta desconoce por completo, es decir que él no realizó o no autorizó.
¿Qué hacer en caso de fraude bancario?
- Puedes bloquear tu tarjeta directamente desde la AppCoopeuch y por Contact Centener llamando al 600 200 1200 para bloquear factores de seguridad, billeteras y tarjetas.
- Realiza una denuncia ante la autoridad competente: Carabineros, PDI o Ministerio Público e incluye toda la información relevante y detalles.
- Ingresa tu reclamo a Coopeuch: Puede ser de manera presencial en nuestras sucursales con tu cédula de identidad, vía telefónica llamando al 600 200 1200, por correo electrónico enviando los documentos a [email protected] (Identifica el asunto del correo como CONTROVERSIA Rut XXXXXXXX-X).
- Además de la denuncia, deberás contar con una declaración jurada que puedes descargar directamente desde este link: Descargar Declaración Jurada
- Si cuentas con la denuncia al momento del envío de la Declaración Jurada, adjunta a tu set de documentos la copia. Es importante destacar que esta debe contener fechas, identificación de la víctima y relato de hechos (no es válido el comprobante o el N° de parte).
¿En qué casos no corresponde la devolución?
En los casos que hubiere antecedentes de dolo o culpa grave por parte del usuario, el emisor (Coopeuch) podrá suspender la cancelación de cargos y/o la restitución de los fondos, cualquiera sea el monto reclamado, oportunidad en la cual se judicializará el caso derivándose los antecedentes al Juzgado de Policía Local correspondiente.