Compre su casa a través de una cooperativa y recibirá platita

Sistema también incluye descuentos en servicios y casas comerciales, y becas.

Sin cuenta corriente y con un sueldo insuficiente para abrir una, Karen Rivas se acostumbró a recibir un no como respuesta cada vez que visitaba bancos solicitando un crédito hipotecario. Cuando supo que en la cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch podía acceder a uno pese a sus limitaciones financieras, se le iluminó la cara. “Finalmente me compré la casa que quería, en San Bernardo”, dice esta proyectista de una empresa ingenieril.

Es la principal característica de los préstamos otorgados por esta institución: personas sin posibilidades en la banca tradicional pueden optar a la casa propia. Según Coopeuch, el 40% de sus socios son personas sin opciones en bancos. Rubén Ulloa, gerente de Estudios, Políticas Públicas e Institucionales de la cooperativa, explica que para pedir un crédito aquí primero hay que ser socio, es decir, pasar a ser dueño de una parte de la empresa: “Los requisitos son ser mayor de edad y demostrar ingresos”.

Fuente: Las Últimas Noticias.

Lee la publicación completa en Las Últimas Noticias