Coopeuch participa en seminario "El valor de las mujeres en la sustentabilidad del sistema financiero"

 

Representados por nuestra Presidenta del Consejo de Administración, Siria Jeldes, Coopeuch participó junto a otras instituciones financieras en el seminario "El valor de las mujeres en la sustentabilidad del sistema financiero"; evento que -organizado por Icare y la Superintendencia de bancos e Instituciones Financieras (SBIF)- tuvo por finalidad analizar los resultados de la última Encuesta de Antecedentes de Género 2015 (EAG);

De acuerdo al estudio, pese a que la participación femenina en bancos y cooperativas alcanza el 51,49%, las mujeres perciben, en promedio, remuneraciones 26,53% menores respecto de sus pares masculinos. De hecho, a nivel país, según el FMI, Chile está en el lugar 123° dentro de 146 países en el ranking de diferencia salarial entre géneros. En los directorios de bancos y cooperativas las cifras también son desiguales. En los bancos 7,01% de los miembros del directorio son mujeres, mientras que en las cooperativas mejora a 23,52%.

Al respecto nuestra presidenta del Consejo de Administración afirmó al exponer el caso de las mujeres al interior de la cooperativa. que "No discriminamos en género por sueldo. Hombres y mujeres ganan exactamente lo mismo".

Siria Jeldes compartió panel con Jessica López, Gerente General Ejecutivo BancoEstado; Manola Sánchez, Decana Escuela de Negocios Universidad Adolfo Ibáñez, y Alfonso Mujica, Gerente Regional para América Latina de Spencer Stuart International.