Coopeuch promueve el modelo cooperativo entre estudiantes de derecho de la Universidad de Chile

Explicar lo que es el modelo cooperativo y relatarles los hechos que han permitido el desarrollo y crecimiento de nuestra cooperativa en sus 52 años de historia, fueron los principales temas abordados por la presidenta de Coopeuch, Siria Jeldes, en un encuentro realizado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile que tuvo como propósito dar a conocer a los estudiantes de esta carrera los principios del modelo cooperativo.

En la oportunidad, asimismo, estuvo presente el gerente general de la cooperativa, Rodrigo Silva, y como expositor el presidente de la cooperativa de vivienda –Conavicoop-, Juan Pablo Román, quien se adentró en los fundamentos legales de las cooperativas y también en los mecanismos para formar una institución de este tipo.

La actividad generó mucho interés de parte de los estudiantes que acudieron, reflejado en las variadas consultas que formularon en torno al funcionamiento de dichas entidades y la coyuntura de las cooperativas tanto a nivel nacional como internacional. Se espera que estos encuentros se sigan reiterando en el tiempo, dado el interés y la intención de ambas partes.