Nuestra cooperativa ha reprogramado créditos por más de $421 mil millones desde el inicio de la pandemia.

Somos una cooperativa de ahorro y crédito que apoya con inclusión financiera y de manera masiva fundamentalmente a personas naturales. De hecho, de los 850 mil socios de la cooperativa, 849.500 son personas naturales y 500 son microempresarios.

El espíritu de nuestra cooperativa y su compromiso es ser un aporte para todos nuestros cooperados en esta pandemia. Por eso, hemos estado haciendo grandes esfuerzos por ayudar, lo que se refleja en que hemos reprogramado créditos al 24% de la cartera de socios que mantienen compromisos crediticios con nosotros, por un monto superior a los $421 mil millones.

Hemos estado también muy enfocados en mantener nuestra continuidad operacional, disponiendo de todas nuestras oficinas para los socios que requieren atención presencial, siempre con estrictos protocolos sanitarios para cuidar la salud de ellos y de nuestros colaboradores.

En línea con ese compromiso, también hemos apoyado a nuestros socios microempresarios. Estas acciones las comenzamos a impulsar en el contexto que vivió Chile a partir de octubre de 2019, donde hemos reprogramado en torno al 25% de nuestros socios de este segmento.

Actualmente, en el contexto de la crisis generada por el coronavirus, participamos en la licitación para acceder al fondo de garantías para pequeños empresarios (Fogape), para apoyar a nuestros socios microempresarios que necesitan acceder a capital de trabajo. Sin embargo, es importante consignar que la entrega de estos créditos Covid-19 con garantía Fogape lo haremos con fondos propios de Coopeuch, porque aún no tenemos acceso a las líneas de liquidez del Banco Central, pero lo realizaremos de igual forma relevando nuestro férreo compromiso con todos nuestros socios.

Y respecto del anuncio de un nuevo fondo con garantía de Corfo para ayuda de microempresas y en el que participarían instituciones financieras no bancarias, estamos atentos a las características de este instrumento, de cómo avance esta iniciativa y en base a eso ver cómo complementar el apoyo ya entregado a nuestros socios microempresarios.

Nuestro propósito es contribuir al desarrollo y progreso de nuestros socios, sus familias y la comunidad en general. Por esta razón, como cooperativa seguiremos propiciando la entrega de servicios y productos financieros de manera inclusiva y masivamente, con el objetivo de continuar aportando al bienestar de nuestros socios y del país.