Presidenta de Coopeuch expuso en seminario web para conmemorar Día Internacional de las Cooperativas

Siria Jeldes, presidenta de nuestra cooperativa y de la Asociación Nacional de Cooperativas de Chile, fue una de las principales expositoras en el webinar organizado por esta organización, para conmemorar esta importante fecha para el movimiento cooperativo. En la oportunidad, destacó el trabajo que está haciendo el sector cooperativo para salir adelante en medio de la compleja situación que se vive en Chile y el mundo y planteó que las cooperativas están comprometidas a ser parte de la solución a la crisis global. “Las cooperativas estamos haciendo todo lo posible para proteger el empleo de nuestros colaboradores, apoyar a nuestros socios y estar a la altura de las circunstancias, porque el país nos necesita y porque creemos firmemente que nuestro aporte también puede ser de gran ayuda para lo que estamos viviendo hoy”, sostuvo.

Siria profundizó también en las principales características del modelo cooperativo, su aporte al país y al mundo y aprovechó de hacer una invitación abierta a que todos se acerquen a las cooperativas. “Los invito a conocernos y profundizar en qué es la asociatividad en todas sus formas”.

En la actividad participó también el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios quien destacó la colaboración – valor central del modelo cooperativo– como una condición necesaria para enfrentar la crisis que se vive hoy en el mundo. La autoridad también resaltó el importante rol que tendrán las cooperativas de Chile en la reactivación de la economía y en la construcción del país. “Me enorgullezco de ser ministro de Economía y estar a cargo de las cooperativas porque desde las cooperativas construiremos Chile y reactivaremos la economía cuando se den las condiciones sanitarias”, afirmó.

El seminario web contó también con una presentación del jefe de la División de Asociatividad del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Eduardo Gárate, quien dio cuenta de las distintas actividades que el área que lidera está realizando para apoyar la formación y sustentabilidad de las cooperativas, resaltando también los esfuerzos que han hecho por implementar herramientas tecnológicas y digitales para apoyar los procesos de formación y capacitación de las cooperativas.

Durante la actividad, hubo saludos y reconocimientos al aporte del movimiento cooperativo de parte del Ministro de Agricultura, Antonio Walker; de la presidenta de Cooperativas de Las Américas Graciela Fernández y del director de Indap, Carlos Recondo.

Te invitamos a ver este seminario web en el siguiente link.