REQUISITOS PARA POSTULAR A CUERPOS COLEGIADOS

 

Este año corresponde elegir a dos consejeros, de los cuales uno deberá cumplir con los Requisitos Generales y uno además con el requisito Idoneidad Corporativa. Además corresponde elegir a dos miembros de la Junta de Vigilancia.

En los siguientes documentos podrá descargar los requisitos señalados en el Artículo Décimo Noveno, Vigésimo y Vigésimo Primero del Estatuto de la Cooperativa. El socio que quisiera presentar su candidatura a miembro del Consejo de Administración o a miembro de la Junta de Vigilancia deberá inscribirla en las oficinas de la gerencia general de la Cooperativa, a más tardar el 31 de marzo de 2020. Los candidatos deberán llenar un Formulario de Postulación y el Curriculum Vitae dispuesto para este fin de acuerdo al cargo de postulación de conformidad con el Reglamento de Elecciones.

En relación al mecanismo de ponderación de representatividad de género establecido en el Artículo 22° de los estatutos de la Cooperativa, el Consejo de Administración informa lo siguiente: 

  • La distribución de género entre los miembros de la Cooperativa, calculada en la forma establecida en los estatutos, corresponde a un 56,86% de mujeres y 43,09% de hombres.
  • Considerando la actual distribución de género del Consejo de Administración, en la elección 2020 corresponde dar prioridad a la elección de una mujer en dicho órgano. De acuerdo con los estatutos, el Consejo de Administración ha determinado que la votación prioritaria de género corresponderá primeramente a aquella en que sólo deban cumplirse los requisitos generales establecidos en el artículo Décimo Noveno de los estatutos.
  • Por su parte, considerando la actual distribución de género de la Junta de Vigilancia, corresponde dar prioridad a la elección de un hombre en dicho órgano.