Siria Jeldes es la nueva presidenta del Foro Empresarial Cooperativo

 

Siria Jeldes es la nueva presidenta del Foro Empresarial Cooperativo

- La también presidenta del Consejo de Administración de Coopeuch asume por segunda vez este cargo. El resto del directorio quedó compuesto por Claudio Barraza, Juan Pablo Román, Alfredo Hess y Mario Mirosevic.

Con una nueva directiva comenzó el año 2018 el Foro Empresarial Cooperativo, organización que agrupa a las principales cooperativas nacionales de diversos rubros, como son Capel, Colún, Conavicoop, Cals y Coopeuch, y que tiene por objetivo promover el modelo cooperativo y potenciar su desarrollo en el país.

Es así como el directorio está presidido por la también presidenta del Consejo de Administración de la cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch, Siria Jeldes, quien lidera esta organización por segunda vez.

Con respecto a los objetivos de la nueva directiva del Foro Empresarial Cooperativo, Siria Jeldes aseguró que “como cooperativas tenemos un tremendo desafío por delante, especialmente en un mundo donde la economía social y la colaboración toman cada vez más fuerza. Hoy es fundamental generar esfuerzos unidos y conjuntos por un propósito común, tal como cada día lo hacemos en las cooperativas en todo el mundo, con principios fundamentales como equidad, solidaridad y colaboración. Para mí es un orgullo poder presidir una vez más esta organización, con miras a seguir potenciando al modelo cooperativo como una alternativa viable, segura y responsable en la economía”.

El resto de la directiva quedó compuesta por el vicepresidente Claudio Barraza, de Capel; el Secretario Juan Pablo Román, de Conavicoop y los directores Alfredo Hess, de Colún y Mario Mirosevic, de Cals

Las cooperativas que integran esta asociación gremial reúnen a más de 800 mil socios en todo el país.