SOAP 2020

¿En qué consiste?

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), es un seguro exigido y regulado por la Ley 18.490. Este seguro debe ser contratado por todo propietario de un vehículo motorizado, remolque, acoplados, casas rodantes u otros similares, al momento de adquirir su Permiso de Circulación. Protege a las personas involucradas en un accidente de tránsito en que participe el vehículo asegurado, otorgando cobertura en caso de fallecimiento, incapacidad o lesiones.

Este seguro tiene una vigencia desde el 1 de abril de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021. Culminado este plazo debes renovar tu Seguro Obligatorio de Accidentes Personales al igual que tu permiso de circulación.

Descarga las bases del Concurso SOAP 2020 aquí:

Contratar

Promoción válida desde el 01 de abril al 15 de abril del 2020, ambas fechas inclusive, o hasta agotar cupo de 1.000 pólizas, lo que ocurra primero. El beneficio consiste en un descuento de $1.300 pesos en el valor de la compra del SOAP utilizando un medio de pago Coopeuch (tarjeta de crédito o débito) y opera en forma exclusiva para transacciones realizadas en www.segurossura.cl/SoapVenta/Cotizador/enviaPaso?rut=76991602&idConvenio=CoopeuchMarzo2020.

“(*) El descuento no es inmediato, si la transacción es realizada con Tarjetas de Crédito el descuento se verá reflejado mediante un abono en el estado de cuenta siguiente o subsiguiente a la fecha en que se realice la compra, además será necesario que el socio conserve su estado vigente y su Tarjeta de Crédito Coopeuch Mastercard se encuentre sin mora a la fecha de dicho abono. Si la transacción es realizada con Tarjeta de Débito el abono se efectuará en un plazo máximo de 72 horas hábiles desde la fecha en que se realice la compra, además será necesario que el socio conserve su estado vigente a la fecha de dicho abono.”

• Muerte Accidental: UF 300
  • Incapacidad permanente total: UF 300
  • Incapacidad permanente parcial: UF 200
  • Gastos Médicos: hasta UF 300, con un tope para cada prestación de salud que no podrá exceder el nivel 3 de Fonasa.

Quedan excluidos de la presente cobertura la muerte, incapacidades permanentes y gastos médicos que provengan o sean consecuencia de:

• Accidentes causados en carreras de automóviles y otras competencias de vehículos motorizadosMuerte Accidental.
  • Accidentes ocurridos fuera del territorio nacional.
  • Accidentes ocurridos como consecuencia de guerras, sismo, y otros casos fortuitos enteramente extraños a la circulación del vehículo.
  • Suicidio y todo tipo de lesiones autoinferidas.
  • Dejar denuncia en Carabineros donde se declare fecha, lugar y hora del accidente, las personas lesionadas o fallecidas y los datos de los vehículos involucrados (patente, n° de póliza y aseguradora que emitió el SOAP).
  • Solicitar en el Ministerio Público o Tribunal competente, un certificado que indique los datos del accidente y personas involucradas.
  • Entregar el certificado en cualquiera de las sucursales de SURA junto a los siguientes documentos según sea el caso:
    • En caso de muerte: certificado de defunción del fallecido y libreta de familia u otro documento que acredite legalmente la calidad de beneficiario.
    • En caso de gastos médicos: comprobantes de pago (boletas, facturas) de los gastos, junto con órdenes de exámenes o tratamientos y recetas de medicamentos.
    • También puede efectuarse el cobro directamente por la entidad hospitalaria o previsional que presta el servicio.

El plazo para cobrar este seguro es de un año a contar de la fecha del accidente o de la muerte del afectado.

Promoción válida desde el 01 de abril al 15 de abril del 2020, ambas fechas inclusive, o hasta agotar cupo de 1.000 pólizas, lo que ocurra primero. (1) El beneficio consiste en un descuento de $1.300 pesos en el valor de la compra del SOAP utilizando un medio de pago Coopeuch (tarjeta de crédito o débito) y opera en forma exclusiva para transacciones realizadas en www.segurossura.cl/SoapVenta/Cotizador/enviaPaso?rut=76991602&idConvenio=CoopeuchMarzo2020.

Promoción válida para socios titulares y/o adicionales que se encuentren al día y con cupo y/o saldo disponible para efectuar compras con medios de pago Coopeuch (tarjeta de Débito o Crédito). La obtención de la Tarjeta de Crédito, está sujeta al cumplimento de las políticas de crédito de Coopeuch. La oferta de este seguro sólo está dirigida a vehículos de uso particular y no aplica a vehículos cuyo uso o destino sea comercial, entendiendo por tales vehículos de transporte de carga, como camiones y acoplados, y de transporte de pasajeros, como taxis básicos y ejecutivos, minibuses escolares, furgones escolares, buses urbanos e interurbanos y transporte de turismo, entre otros.

SOAP, Seguro Obligatorio de accidentes Personales causados por vehículos motorizados. El riesgo es cubierto por Seguros Generales Suramericana S.A según las condiciones generales depositadas en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) bajo el código POL 320130487. Intermedia Coopeuch Corredores de Seguros SPA. SOAP es un seguro exigido y regulado por la Ley Nº 18.490. La presente información es sólo un resumen de las coberturas, el detalle de estas se encuentran en la póliza antes mencionada.